El Torreblanca Melilla venció en un partido muy igualado al cuadro murciano de la S.D. Hispania por 5-4, en el último partido de la temporada y en un encuentro en el que melillenses y yeclanas se jugaban finalizar en el quinto puesto de la clasificación, que finalmente fue para las de Miguel Centeno, en un encuentro jugado de poder a poder, con una escuadra murciana que nunca se dio por vencida y un equipo local que, con la importante baja de María Soto, supo hacer un buen partido en líneas generales y poner el punto y final a una gran temporada con un triunfo que dedicó a sus seguidores.
El encuentro comenzó con un aviso del conjunto visitante, pues Almudena, en el minuto 3, estrelló el esférico en el larguero de la meta defendida por Irene.
Con el susto en el cuerpo, el cuadro local supo sobreponerse y, un minuto más tarde, una buena combinación entre Fabi, Raquel y Lucía, la finalizó Raquel para inaugurar el marcador (1-0). El Torreblanca pudo aumentar las diferencias en la siguiente jugada, pero un mano a mano entre Lucía y Rebeca lo resolvió perfectamente la portera murciana.
Sin embargo, fue un minuto después, en el 5’, cuando Raquel finalizó una gran jugada personal para colocar en el marcador el 2-0.
No obstante, el Hispania ni mucho menos entregó el partido, ya que, en el 10’, Patricia, la mejor jugadora visitante, recortó las diferencias subiendo al electrónico el 2-1. Fueron minutos en los que la escuadra visitante llevó la iniciativa en el choque y, en el 11’, un disparo de Luz lo desvió Irene, con apuros, a saque de esquina. Un minuto después, nuevamente Irene tuvo que despejar a córner un lanzamiento de María, aunque el Torreblanca respondió con un lanzamiento de Nerea que detuvo Rebeca. En el 20’, el Hispania logró el tanto del empate, cuando Paula finalizó un contraataque para poner las tablas en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, las primeras en avisar fueron las visitantes, pues, en el 23’, Patricia, desde el medio campo, estrelló el balón en el larguero de la portería defendida, en la segunda parte, por Patri.
Sin embargo, el Torreblanca respondió por mediación de Fabi, quien, de un potente lanzamiento cruzado, colocó de nuevo en ventaja a las melillenses.
A este tanto le siguieron dos ocasiones de gol de la escuadra yeclana, ambas con la misma protagonista, Patricia. En la primera de ellas, el balón se marchó desviado, mientras que la segunda Patri estuvo atenta para detener el esférico. En el 29’ llegó el 4-2 para las de Miguel Centeno, con un gol obra de Nerea, de falta directa. Este tanto dejó algo tocadas a las murcianas, circunstancia de la que sacó partido el equipo de la Ciudad Autónoma, ya que Lidya, en el 31’ estableció el 5-2 en el marcador.
Tras el gol, parecía que el encuentro estaba finiquitado, pero nada más lejos de la realidad, pues el técnico visitante optó por la opción de la portera-jugadora, algo que creo bastantes problemas al conjunto de nuestra ciudad. En el 34’, la jugadora visitante Paulika subió el 5-3 al marcador, mientras que, en el 38’, Patricia se aprovechó de un fallo defensivo del equipo local para poner el 5-4.
Los nervios empezaron a aflorar en el conjunto albinegro, pues veían como el partido, al igual que sucedió hace dos semanas contra el Alcantarilla, se les podía escapar. Aún así, las jugadoras locales ‘apretaron los dientes’ y lograron el triunfo en el último partido de la temporada, no sin antes sufrir un último susto, cuando, en el 40’, un lanzamiento de Beatriz lo despejó Patri a saque de esquina.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…