Los dos primeros equipos de la clasificación jugaban unos importantes puntos en juego, las locales intentaban recortar la distancia con las líderes del CV Melilla Ciudad del Deporte y a su vez distanciarse de las terceras. Las melillenses querían seguir manteniendo la buena racha de partidos sin conocer la derrota y afianzar aún más su primer puesto.
El partido no defraudó a los aficionados que se dieron cita en el pabellón ni a los que lo vieron por streaming, pues ambos equipos demostraron porque están en los puestos altos de la clasificación jugando un gran partido, conscientes de lo que se jugaban lucharon hasta la extenuación todos los puntos. El primer set fue de un claro dominio del CV Melilla Ciudad del Deporte, que dominaba en todas las facetas del juego, sin que el equipo catalán consiguiera entrar en el partido.
El set se lo adjudicaron las melillenses por 17 a 25. El segundo set continúo con la misma dinámica que el primero, con un claro dominio de las gladiadoras, que no daban un balón por perdido y realizaban unas grandes defensas continuadas con contraataques efectivos, los que les permitió apuntarse el segundo set por un contundente 17 a 25.
El tercer set comenzó con una reacción del Kuik Voleibol Sant Just que lograban hasta tres puntos de ventaja, pero la reacción de las melillenses no se hizo esperar y dieron la vuelta al marcador poniéndose 11 a 14, pero errores en el ataque hizo que esta reacción no se llegara a consumar y el triunfo se fue del lado del Kuik Voleibol Sant Just por 25 a 22.
El cuarto set se inició con el CV Melilla Ciudad del Deporte muy concentrado en defensa y atacando con efectividad, lo que le dio una ventaja de tres puntos, pero el tiempo técnico de las locales les permitió reaccionar con unos buenos ataques e igualar el set. El set se desarrolló a partir de ese instante muy igualado, con potentes ataques y grandes defensas por ambos equipos, pero las melillenses no estaban dispuestas a jugar un quinto set y se aplicaron todavía más en defensa y solventaban las jugadas de ataque a su favor, los que les permitió llegar al final del set con la suficiente ventaja con para anotarse el set, 21 a 25, y el partido.
Gran partido el jugado por ambos equipos, en el que las gladiadoras dominaron claramente en los dos primeros set, pero que dejaron escapar el tercero y le dieron ánimo al Kuik Voleibol Sant Just para intentar el triunfo equilibrando el juego, pero las melillenses se mostraron en todo momento un gran nivel de juego, sobre todo, en defensa, teniendo las locales que atacar en varias ocasiones para conseguir el punto, mientras que las melillenses conseguían atacar con más efectividad.
Con este triunfo el CV Melilla Ciudad del Deporte se consolida aún más en el liderazgo del Grupo B de la Superliga 2, con una ventaja de 7 puntos sobre el segundo clasificado, el Kuik Voleibol Sant Just, y de 12 puntos sobre el tercer clasificado, CVS U Energía Sóller, con lo que tiene mucho más cerca el objetivo de disputar la Fase de Ascenso a la Superliga Iberdrola.