Categorías: Deportes

Victoria justa y muy sufrida.

l Los de Felipe Sánchez realizaron un gran primer tiempo en el que pudiero sentenciar el choque l Bécker falló un penalti y los visitantes perdonaron el empate en la prolongación.

La UD Melilla B volvió a la senda del triunfo después de encadenar tres jornadas sin sumar tres puntos de una tacada.
El equipo de Felipe Sánchez realizó un gran primer tiempo, desplegando el mejor fútbol que se ha visto en el feudo federativo en este tramo inicial de temporada. Presión asfixiante sobre el poseedor del balon; contínuos cambios de orientación y velocidad en el juego, se tradujo en claras ocasiones de gol de las que sólo dos subieron al marcador. Eso sí, antes de cumplirse el minuto 20 de partido. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios los visitantes se hicieron dueños de la parcela central y pusieron contra las cuerdas a un equipo local al que conforme pasaban los minutos se le apagaban las luces. Aún así, Bécker pudo dejar sentenciado el choque a falta de un cuarto de hora para la conclusión y con 2-0 en el electrónico, pero su lanzamiento telegrafiado desde el punto de penalti lo desvió el meta visitante. El verdiblanco Raúl pudo conseguir la igualada ya en tiempo de prolongación también como consecuencia de una pena máxima, pero su disparo, con Jesús ya batido, se marchó fuera muy cerca de la escuadra derecha del portal melillense.
Tras unos minutos de tanteo, la escuadra melillense se hizo con las riendas del juego y superó con claridad a un Atarfe Industrial que se vio desbordado una y otra vez por el fútbol preciso y preciosista que los hombres de Felipe Sánchez llevaron a cabo a lo largo de los primeros 45 minutos del choque. Así, a los nueve minutos  llegó el primer tanto del partido como consecuencia de un saque de esquina botado por un espectacular Hamin que Melik, adelantándose a un desafortunado García, cabeceó al fondo de las mallas .
El gol dio alas a los azulinos y dejó noqueado al conjunto verdiblanco que nada pudo hacer para frenar el vendaval local. De este modo llegó de manera inevitable el segundo del filial de la UD Melilla. Sidi II, al que el técnico del primer equipo dejó en casa, controló un balón en las inmediaciones del área y tras acomodarse el disparo conectó un derechazo a media altura que se coló en la portería rival junto al palo izquierdo sin que el meta granadino pudiera evitarlo a pesar de su estirada.
El Atarfe no estaba dispuesto a arrojar la toalla tan pronto y a renglón segido Del Barco aprovechó la autopista que emergió en el centro de la zaga local para plantarse ante Jesús, aunque su disparo forzado no tuvo consecuencias. La réplica fue inmediata y en la siguiente acción Hamin desencajó la cintura de su marcador y su pase de la muerte acabó en córner tras interceptarlo un defensor. Poco después, en el 34, un balón largo desde la defensa cayó en los dominios de Melik que habilitó dentro del área a Hamin que enganchó una tremenda volea a la que García respondió con una parada antológica evitando un gol cantado.
El Atarfe pudo empatar al filo del descanso cuando Mario dibujó un pase interior que dejó a Del Barco sólo ante Jesús, pero envió la pelota fuera cuando lo más fácil hubiera sido meterla entre los tres palos. La conexión Fatah-Sidi II, que funcionó a la perfección, volvió a generar sus frutos aunque de nuevo García estuvo acertado al meter la manopla cuando el disparo de Sidi se colaba por la escuadra de su portería. Fue la última jugada de un primer tiempo que resultó muy entretenido.
El segundo acto fue otra historia. El filial azulino fue perdiendo fuelle y empaque, lo que le convirtió en un equipo vulnerable. Las continuas imprecisiones y el espacio entre líneas dieron alas a un rival que salió con nuevos bríos tras el doble cambio realizado por su técnico y a punto estuvo de llevarse un botín excesivo de su visita a La Espiguera. El Atarfe se apoderó de todas las segunda jugadas y llevó la incertidumbre al marcador tras acortar distancias por mediación de Corral al aprovechar un balón suelto en el área tras un centro desde la derecha de Mario. Aunque los andaluces pudieron acortar distancias mucho antes después de un remate al travesaño de Corral a los tres minutos de la reanudación y con otro golpeo de Ortega que se marchó fuera.

Imbroda presenció el partido

El Presidente de la Ciudad acudió a  La Espiguera para ver  las evoluciones del filial unionista durante buena parte del encuentro. Juan José Imbroda estuvo acompañado por Cristóbal Sánchez, presidente del Melilla

Compartir

Artículos recientes

El Melilla falla un penalti y cae a zona de descenso por otra derrota fuera

San Sebastián de los Reyes: Brea; Edu Viaña (Álvaro José, min. 44), Tito, Héctor, Ayala…

13 horas hace

Educación Vial abrió sus puertas para realizar actividades los fines de semana

Hoy domingo a las once de la mañana la Escuela de Educación Vial abrió sus…

13 horas hace

El tránsito de la frontera regresa a la normalidad tras la finalización de la OPE

El tráfico en la frontera, según los agentes de Movilidad de la Policía local, ha…

13 horas hace

Curso de tecnificación del karate local

Durante este fin de semana, concretamente en la jornada del sábado, la Federación Melillense de…

14 horas hace

Los Scouts de Melilla comienzan su Ronda Solar en su sede ubicada en Melilla la Vieja

Los Scouts de Melilla, Grupo 584 El Carmen, celebraron en su sede hoy a las…

14 horas hace