l El CF Rusadir consigue su primer triunfo de la temporada a pesar de jugar en inferioridad numérica l Los de Nayim tiraron de estrategia para remontar un marcador adverso con goles de Aissa y Jorge. El Rusadir salvó un escollo complicado ante el tercer clasificado del Grupo XIII en un partido que afrontó en inferioridad numérica desde el minuto 34, que se agravó cuatro minuto más tarde con una nueva expulsión. Los de Nayim consiguieron su primera victoria de la temporada en un partido muy serio en el que demostraron más ambición que el rival.
El partido comenzó con el equipo estudiantil buscando adelantarse pronto en el marcador y así, cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego, dispuso de dos claras ocasiones para lograrlo. Nur tocó en corto sobre Abdelah que disparó con potencia pero Alberto despejó bien con los puños. La jugada continuó y el propio Abdelah disparó algo cruzado saliendo la pelota junto al palo izquierdo del portal visitante. Nur volvió a intentarlo desde muy lejos enviando el balón muy alto tres minutos después.
El Rusadir pudo tomar ventaja de nuevo en el marcador cuando en el minuto once Abdelah convirtió un libre directo en indirecto al pasar sobre Nur quien, con todo a su favor, golpeó al lateral de la red.
Al filo del cuarto de hora el almeriense Javi Sagredo intentó sorprender a Moha casi desde la medular, pero el esférico se marchó muy cerca del travesaño. La réplica fue in mediata al ver Nur adelantado al meta visitante y golpear desde lejos marchándose el cuero rozando el larguero.
El dominio seguía siendo local aunque el Español tenía controlado perfectamente un choque que prácticamente se desarrollaba en la zona ancha y sin ocasiones de gol. Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro llegó el tanto visitante en una acción desafortunada del local Cabo que introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un balón proveniente del lanzamiento de una falta lejana desde medio campo. El crono marcaba el minuto 26 y los visitantes recibían un inmerecido premio que además contaron con una ventaja añadida al quedarse el cuadro local con dos jugadores menos por las expulsiones justas de Cabo y Bilal.
Con triunfo por la mínima de la escuadra almeriense, los equipos se marcharon al vestuario.
El panorama cambió en la reanudación. El equipo dirigido por Nayim a pesar de la inferioridad numérica salió mucho más enchufado que el conjunto de Carlos Hinojo. Así, al filo de la hora de juego Aissa se aprovechó de un saque en corto tras una falta sacada con rapidez por Nur muy cerca del área y ante la pasividad de la zaga visitante se plantó ante Alberto al que batió de tiro cruzado estableciendo la igualada en el marcador.
El gol sirvió como revulsivo al equipo local y tan sólo dos minutos después, en el 61, la estrategia volvió a dar sus frutos a los de Nayim. Abdelah recibió dentro del área tras un saque de esquina botado en corto y desde la línea de fondo dibujó un pase hacia atrás que Jorge aprovechó para adelantar a los melillenses de un trallazo impresionante.
El Rusadir ya con sólo uno menos en el campo tras la expulsión del visitante Ismael al protestar la jugada del primer gol, supo afrontar el resto del partido sin dejar nunca de dar la cara y sin encerrarse en su área. Las ocasiones de gol se fueron alternando por parte y parte, pero el electrónico ya no volvería a moverse.
El conjunto melillense salva una situación complicada a pesar de las adversidades y consigue una victoria tan justa como merecida que le da pie a seguir soñando con la permanencia.
Para este lunes 5 de mayo se esperan cielos con nubes altas. Temperaturas sin cambio…
Torreblanca: : Bia da Silva, Bia Souza, Lydia, Silvina, Nega, Jane Marques, Jhennif, Ana Luiza,…
El Festival Triple Ese que se disputó en Melilla durante todo este fin de semana…
La Comunidad Hindú de Melilla ha anunciado la presentación de un curso de yoga dirigido…
La Reina Sofía regresa a Melilla después de su viaje con Don Juan Carlos el…