El Enrique Soler logró ayer una trabajada victoria al C B Andújar Jaén Paraíso Interior en el pabellón municipla de Andújar, en la sexta jornada del grupo D de liga EBA.
Dese el pitido inicial estaba claro que el encuentro iba a estar marcado por la igualdad y que ninguno de los dos equipos iba a tener posibilidades de marcharse en el electronico.
El arranque, sin embargo, parecía dar cierta ventaja a los colegiales, que lograban en los primeros minutos una mínima ventaja de 4-9, la máxima en este primer periodo que acabó en el electrónico con un 16-18 para los de Nieto.
El segundo cuarto también fue más de lo mismo, igualdad en el electrónico y también en el juego, con dos equipo que sabían de la importancia del resultado y que no querían tirar la toalla. El este caso, los méritos fueron para los locales que a base de tesón y de robar algún balón, consiguieron dar la vuelta al electrónico y colocarse al final de este cuarto por encima en el marcador, de nuevo por una distancia mínima de una canasta, en este caso de tres (37-34).
La segunda parte del encuentro entre jiennenses y colegiales marcaba otra vez, de inicio, una lucha encarnecida por hacerse con el ritmo del partido y también con el resultado, pero de nuevo, la igualdad era la tónica que marcaban el devenir del encuentro, sin que uno u otro equipo fuera capaz de escaparse en el electrónico.
A falta de 5,38 para el final de este tercer cuarto, el Andújar seguía por encima en el marcador (44-43) por un escaso punto, que sin embargo no se mantendría hasta su término.Una buena reacción en estos últimos cinco minutos de los chicos de Nieto colocaron el 52-57 en el electrónico, hasta ahora la mayor ventaja conseguida por uno de los dos equipos y que infundía moral a los melillenses para encarar el último cuarto.
El reinicio en éste fue fulgurante para los de Nieto, que se fueron en el electrónico por diez puntos, tras anotar cinco seguidos. Pero el Andújar no daba el partido por perdido y de nuevo volvió a centrarse para reducir esa diferencia a sólo cuatro puntos (60-64) a falta de 4,62. Tras un intercambio de canastas (62-66) los colegiales cobran una cierta ventaja gracias a un triple (62-69), que obliga al entrenador del conjunto andaluz a pedir un tiempo muerto a falta de 1,40 para el final.
Este tiempo muerto, sin embargo, parece que favoreció más a los colegiales que, más centrados y convencidos de la victoria cometieron menos errores que los jienneses para cerrar el electrónico con el definitivo 64-75.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…