l El Melilla no quiere que vuelen más puntos del Álvarez Claro y buscará el triunfo como regalo de Reyes Magos. La UD Melilla y el Córdoba CF B se miden hoy, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El partido llega en un buen momento para ambos equipos después de saldar de manera positiva las dos jornadas previas al choque. El filial cordobés lo afronta tras encadenar dos triunfos consecutivos mientras que la escuadra unionista lo hace tras sumar cuatro de los últimos seis puntos disputados. Tanto el Melilla como el conjunto califal quieren comenzar el año y la segunda vuelta con tres puntos más en su casillero de cara a acercarse a la zona alta los locales y a la de permanencia los visitantes. En el estreno inaugural del campeonato, los azulinos se alzaron con la victoria (1-2) tras remontar el gol inicial de los andaluces en el partido disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
La UD Melilla encara el primer partido del año con casi todo su potencial ya que Amarito es la única baja que tiene en estos momentos. Juan Moya recupera para el choque de hoy al capitán Mahanan que no pudo jugar ante el Almería B aquejado de unas molestias en el gemelo, por lo que en esta ocasión las ausencias no servirán de excusas si no se suman los tres puntos tal y como el propio técnico manifestó en la previa.
Cabe la posibilidad de que el técnico melillense opte por descartar a un centrocampista de corte defensivo para aumentar el potencial en el ataque, según dejó entrever en la habitual comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación. “Queremos ser más ambiciosos en casa y estamos trabajando para ello” anunció y añadió que el Melilla no puede permitirse dejar escapar más puntos del Municipal. “Ante el Córdoba B tenemos que ganar sí o sí”, sentenció.
Por su parte el filial verdiblanco afronta el encuentro con numerosas bajas en sus filas. Unas como consecuencia del 'aclarado' que está haciendo en la plantilla de cara a la llegada de refuerzos de garantía para intentar mantener la categoría y otras por sanciones y lesiones. Así, José Antonio Romero ha tenido que incluir a cinco juveniles en la convocatoria para sustituir a los sancionados Fran González y Mané y a los lesionados Adri Cuevas y Antonio Lucena. Mientras que Molero, Zafra, Mauro y Alfonso Martín han sido los damnificados hasta el momento en la búsqueda de revulsivos para intentar conseguir el objetivo de la permanencia. De igual modo, el cuadro cordobés dispondrá en el once inicial de sus dos últimas incorporaciones, la del meta Razak y la del extremo Javi Cabezas que se encontraba cedido en el Écija Balompié.
El Córdoba B ocupa la penúltima posición de la tabla con 14 puntos tras cosechar tres triunfos, cinco empates y once derrotas en las 19 jornadas disputadas hasta el momento. Es el segundo equipo menos goleador del Grupo IV con 15 dianas anotadas y el tercero más goleado con 29 recibidas.
El técnico cordobés confía en que su equipo siga en la línea ascendente en la que se encuentra. “El equipo tiene confianza y sabe a lo que juega” manifestó en la previa y añadió que “puede ser que no haya continuidad en el juego, pero responderemos a todas las facetas del partido”.
El árbitro José Ignacio Marcos Martínez, perteneciente al Comité Murciano, será el encargado de dirigir la contienda. El colegiado murciano es un recién ascendido a la categoría por lo que será la primera vez que dirija a ambos equipos.
CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, junto a los demás colectivos y movimientos sociales, han acordado…
Con la llegada del invierno, el frío y los cambios bruscos de temperatura afectan también…
La Ciudad Autónoma ya ha propuesto formalmente a la Delegación del Gobierno la firma de…
El 3 de junio de 1924 moría Franz Kafka, en Kierling, Austria. Han transcurrido cien…
Donald Trump y Kamala Harris estaban, codo a codo, en una lucha muy reñida. La…
El Faro de Melilla entrevista a Blas Jesús Imbroda, el decano del Ilustre Colegio de…