En la jornada de este sábado, que se disputa en Melilla, hubo doble jornada de competición en la fase de ascenso a la Primera División Nacional del baloncesto en silla de ruedas de nuestro país, donde interviene el conjunto del Melilla Sport Capital ante tres importantes rivales llegados desde diferentes puntos de la geografía español.
En el primero de los partidos de esta fase que se disputa en el pabellón Guillermo García Pezzi los melillenses se enfrentaron conjunto del Basquet Girona sumando la primera de las victorias de esta fase por el resultado de 55-51, en un partido muy igualado y donde los melillenses estuvieron muchos minutos por delante en el electrónico pero sin terminar de romperlo pudiéndose complicar en los últimos segundos del mismo.
En el primero de los cuartos los fallos de ambos equipos fueron protagonistas del choque ya que ninguno de los dos equipos en liza encontraron una regularidad en su baloncesto. El parcial del mismo fue de 11-9. En el segundo de ellos el guion no cambió nada de nada a pesar de la superioridad de Melilla, el conjunto gerundense en ningún momento le perdió la cara al choque. Al descanso se llegaría con el resultado de 27-23.
El choque comenzó a abrirse para el cuadro local en el tercer periodo, gracias sobre todo a buena defensa y rápidos ataques que fueron aprovechados antes de que se formase la defensa rival.
En los últimos diez minutos, el cansancio físico comenzó a aparecer para que todo se igualara. Los melillenses jugaron de manera muy fría los últimos compases del partido para hacerse acreedor de la victoria en su debut en esta fase para llevarse el triunfo por el resultado de 55-51.
Segunda jornada
En esta ocasión, el conjunto del Melilla Sport Capital se midió al conjunto de Palma de Mallorca del DicaeSport y donde los locales no realizaron su mejor partido de la temporada y se cayó por el resultado de 27-63.
Los melillenses tuvieron un partido para olvidar puesto que en los dos primeros cuartos del partido, a los jugadores dirigidos por Antonio Jesús Ruso no le salió nada de nada, tanto en ataque como en defensa lo que fue aprovechado por los mallorquines para coger importantes ventajas en el electrónico, tanto es así, que al descanso se llegara con el resultado de 12-40. Los melillenses no tuvieron ninguna opción de sumar nada positivo en esta segunda jornada después de observar la tremenda superioridad de su rival. Los dos cuartos finales sobraron puesto que los jugadores de nuestra ciudad esperaban solamente su finalización para poner los cinco sentidos en el último de los partidos de esta fase de ascenso que se jugará este domingo por la mañana. Este encuentro concluyó con el resultado de 27-63.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…