El Melilla Baloncesto sumó una importante victoria ayer ante su afición, al imponerse por 94-78 al Palma Air Europa, un duro rival que lo intentó, pero que en todo momento se encontró con un sólido conjunto, que supo jugar como equipo, sobresaliendo su defensa, su tiro y también sus escasas pérdidas de balón, sólo diez.
Así lo destacó también su entrenador, Alejandro Alcoba, quien en primer término dijo que dedicaba la victoria al médico del equipo, Luis Segura, que se encuentra en Málaga por cuestiones de salud.
Los melillenses saltaron muy concentrados desde el pitido inicial y supieron capear la intensidad defensiva con la que también salió el Palma Air Europa, que ya había cometido 6 faltas personales por solo 1 de los de Alcoba cuando estaba a punto de pitarse el final de este periodo.
En ataque destacó la figura de Sonseca, que en este primer cuarto hizo mucho daño al rival jugando en su posición de poste bajo. En el ataque, si bien funcionó todo el equipo, sobresalieron los hermanos Almazán. Precisamente la última canasta del cuarto, un triple que ponía el 25-15 en el electrónico, fue obra de Eloy.
En el segundo cuarto, los de Ángel Cepeda, que sólo en los instantes finales del choque bajaron los brazos, intentaron recortar distancias. Para ello contaron con un Ricardo Guillén que empezó a anotar para acabar siendo el mejor anotador de su equipo y también del partido.
Sin embargo, el Palma Air Europa se encontró en esta ocasión con un gran Suka, Edu Gatell y Pelayo Larraona. Éste último junto al catalán puso mucho brío e intensidad sobre todo en el ataque, aspecto que supo recompensar la afición cuando Alcoba les sustituyó en los instantes finales de este segundo cuarto, que acabó con el electrónico en un 43-31 para los melillenses.
Tiempo de triples
Con el inicio de la segunda mitad llegó el miedo a los temibles terceros cuartos que tantos quebraderos de cabeza dieron a los de Alcoba en la pasada temporada. Sin embargo, en esta ocasión la renta de los azulinos y saber reponerse casi al final de este periodo permitió mantener la ventaja (66-58), aunque el cuarto fuera para los del Palma (23-27).
Fue éste el cuarto de los triples, especialmente para Asier y alguno de su compañero Suka y sobre todo para Guillén, que comenzó a despegarse en su marcador personal (anotó 25 puntos al final del encuentro). Su acierto en el tiro permitió a su equipo colocarse en varias ocasiones a sólo cuatro puntos. El Melilla supo aguantar y tras un tiempo muerto de Alcoba, cuando el electrónico marcaba el 53-49 a falta de 2’59 para que acabara este tercer cuarto, un casi mano a mano entre Asier y Suka, con alguna intervención de Sonseca, puso el 66-58 para los melillenses al final de este periodo.
La ventaja podría haber sido mayor si no hubieron subido al electrónico los cinco puntos que anotó el Palma gracias a un 1+1 de una falta, más el adicional de un técnica y una canasta de 2 para Mutakabbir.
Último periodo
En este cuarto los del Palma parecían que daban por perdido el choque, al menos en los instantes iniciales. Pero de nuevo apareció Guillén, que dio empuje a los suyos y logró acercarse en el electrónico a seis puntos (80-74) a falta de 3’34 para el final.
Alcoba lo vio claro y solicitó un nuevo tiempo muerto para ajustar a su equipo. Manzano fue entonces el conductor y supo poner la calma y el acierto en el equipo melillense para llegar al final con ese 94-78, que podría haber sido un 96-78 si los árbitros hubieran dado por válida la canasta que anotó Gatell cuando sonaba la bocina.
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…
Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada…