La Unión Deportiva Melilla no lo tuvo fácil para imponerse a un rival serio y con buenas hechuras como el Melilla CD. Los azulinos llevaron casi siempre la iniciativa en el juego, pero los rojillos no fueron menos y en el tramo final del choque buscaron con ahínco la igualada. En definitiva un partido entretenido que dejó satisfecho al aficionado asistente y del que ambos técnicos sacaran a buen seguro conclusiones.
Unión Deportiva Melilla y Melilla CD llevaron a cabo el prime test de pretemporada en una noche calurosa en la que la humedad se dejó notar. A pesar de la falta de ritmo lógica a estas alturas del curso ambos equipos intentaron dejar su sello. La Unión Deportiva llevando la iniciativa en el juego y el conjunto deportivista bien posicionado en defensa e intentando sorprender en rápidos contragolpes.
Los primeros quince minutos fueron prácticamente de tanteo con un Melilla dominador en la zona ancha, pero espeso en ataque. El equipo que dirige Fernando Aznar tuvo controlado perfectamente al de Víctor Cea e incluso pudo adelantarse en el marcador al filo del cuarto de hora en una acción a balón parado tras una falta cometido sobre Álex Segura que Manolo se encargó de ejecutar con un zurdazo que se perdió muy cerca del travesaño del portal defendido por Cristian Parra.
A partir de ahí la Unión Deportiva pisó algo más el acelerador y comenzó a merodear con más frecuencia el área deportivista. Así, en una acción desafortunada del meta Jesús al errar en un pase a un compañero no le quedó más remedio que cometer penalti sobre Ruano. El extremeño se encargó de ejecutar la pena máxima y Jesús enmendó su error con una gran parada despejando el lanzamiento con el pie.
El empate que imperaba en el electrónico se deshacía poco después tras una acción por banda izquierda en la que Mawi dibujaba un pase medido que aprovechaba Juanan Entrena para enviar el balón a la red de disparo cruzado con la zurda.
Al filo de la media hora Richi cabeceaba alto un centro desde la izquierda y casi a renglón llegaba la réplica con un disparo al lateral de la red de Manolo tras recibir un pase de Segura.
El juego volvía a equilibrarse sin ocasiones en ninguna de las dos porterías hasta que al filo del descanso Mawi finalizaba una acción en la frontal del área con un disparo ajustado que se perdía junto a la cepa del palo derecho del portal defendido por Jesús.
La réplica no tardaría en llegar por mediación de Eloy Marteache con un disparo lejano que se marchó alto, por lo que al descanso se llegaba con victoria por la mínima de los azulinos.
Segunda mitad del partido
Tras el paso por los vestuarios el partido ganó bastante en ritmo de juego. El Melilla CD adelantó líneas para contrarrestar el dominio de los azulinos. Manolo pudo establecer la igualada con un disparo desde más de 40 metros que se perdió muy cerca del travesaño.
El cansancio pasaba factura y comenzaba el carrusel de cambios en ambas filas. La UD Melilla ampliaba distancias al filo de la hora de partido por mediación del recién entrado Michel Diana, que enviaba el cuero al fondo de la red de perfecto testarazo tras un saque de esquina.
Tan solo un minuto más tarde el partido ganaba en emoción. Diana derribaba dentro del área a Segura y el colegiado, muy cerca de la jugada, no dudaba en señalar el punto fatídico. Manolo se hacía con la pelota, pero en un gesto de generosidad accedía a la petición de Álex Segura y el rápido y habilidoso extremo deportivista se encargaba de trasformar la pena máxima con un disparo raso y ajustado al palo derecho ante el que nada pudo hacer Leo a pesar de su estirada.
Apenas cinco minutos después los azulinos pudieron poner tierra de por medio, pero el disparo de Ruano lo repelía la cruceta de la portería rojilla.
El partido se abría por momentos y se convertía en un toma y daca continuo en el que el equipo de tercera llegaba a mandar por momentos. La pelota iba de un área a otra con frecuencia, aunque sin verdaderas ocasiones de peligro.
Ya en el tramo final del encuentro Mahanan cabeceaba a las manos del portero una falta botada desde el flanco izquierdo y Mawi enviaba una pelota al travesaño en una contra azulina, por lo que al término de los 90 minutos se llegaba con victoria por la mínima de los unionistas.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…