El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrentaba ayer al Textil Santanderina, en el Pabellón Municipal de Cabezón de la Sal ‘Matilde de la Torre’ en partido atrasado, correspondiente a la décimo primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, que tuvo que suspenderse por los positivos por COVID-19 del conjunto melillense.
Los azulinos vencían 2-3 a un correoso equipo cántabro a pesar de tener todo en contra. Los de Salim Abdelkader llegaban a Santander después de más de 10 horas de viaje y sin tiempo para deshacer las maletas se iban corriendo a jugar después de 10 días de confinamiento y 12 sin entrenar.
Una importante victoria con todo en contra que dice mucho de la calidad y compromiso de este equipo que ya está clasificado para la Copa del Rey y que marcha entre los cinco mejores de la Superliga Masculina de Voleibol
SET 01
Comenzaba el Melilla muy frío y con errores debidos a la falta de ritmo y de entrenamiento, pero aun así el primer set se desarrollaba con total igualdad. Ambos equipos iban sumando con muchos fallos en saque y defensa pero con mucho acierto en ataque y no lograban poner más de un punto de ventaja a favor ni los melillenses ni los santanderinos.
Los locales se comenzaban a sentir más a gusto conforme pasaban los minutos y Melilla empezaba a notar cada vez más el cansancio y la falta de ritmo y se llegaba al ecuador del primer set con 13-11 para los locales, que seguirían dos por encima durante gran parte del resto del set.
No terminaban de coger el ritmo los azulinos y con 18-14 para Santander pedía tiempo muerto Salim Abdelkader para intentar que sus jugadores no tiraran la primera manga.
A pesar de meter más intensidad y de lograr recortar momentáneamente, los azulinos tuvieron que volver a pedir un parón con 23-19 tras un arreón del Textil principalmente en defensa con el que prácticamente amarraban el primer set.
Los melillenses luchaban hasta el final y mostraban más garra y honor que forma física pero morían en la orilla y terminaban cediendo la primera manga por 25-22 (1-0).
SET 02
Comenzaba la segunda manga y bien el Melilla con Mariano Giustiniano al saque 0-3, pero pronto los locales volvían a poner la igualdad en el marcador a base de buenos bloqueos 4-4.
Con ‘El Niño’ Riganti los azulinos se ponían las pilas y con 4-6 en el electrónico pedían tiempo muerto los de Cabezón de la Sal para buscar la reacción e impedir que Melilla se distanciase en el marcador.
Reaccionaba Textil Santanderina pero no cedía Melilla en su empeño de poner las cosas en su sitio y con un grandísimo Javi Monfort en todas las facetas, incluido dos saques directos consecutivos, se iban los azulinos 5-10 en el marcador.
Continuaba el recital azulino y se llegaba con 7-13 al ecuador de la segunda manga, con un Melilla muy enchufado y un Textil que no daba crédito a la reacción visitante.
Los locales buscaban entrar en el partido con un gran juego de Calzón y Dimitrov, pero Maxi Scarpin, Monfort y Giustiniano no daban tregua y el Melilla se iba a 14-20.
Con Fede ‘Bambi’ Martina al saque los azulinos terminaban de rematar el partido y lograba llevarse el segundo set de forma contundente 17-25, igualando el marcador global 1-1.
SET 03
Comenzaba muy bien el set el equipo santanderino pero las recepciones de José Osado y los remates de Javi Monfort mantenían a Melilla en el partido. Levandoski puntuaba para Textil y Monfort lo hacía para los azulinos. Y se iban sucediendo los puntos en el marcador para uno y otro equipo.
Con el valenciano Monfort al saque y Giustiniano tomando el relevo en ataque, Melilla se distanciaba 6-9 en el luminoso y obligaba a los locales a pedir descanso para cortar la sangría.
Continuaba el buen juego melillense y se llegaba al acuerdo de esta tercera manga con 7-13 para los azulinos.
Por el centro puntuaba Textil con un gran Fran Calzón y un buen trabajo de conjunto, sobre todo en labores defensivas, pero no lograban acercarse a los azulinos que dominaban 11-17 con un gran Monfort y un Fede Martina que despertaba y comenzaba a ser el opuesto al que estamos acostumbrados a ver.
El brasileño de Textil Santanderina Leo Cardoso caía en defensa con un golpe en la rodilla izquierda y el juego se paraba durante varios minutos, aunque finalmente se incorporaba el jugador local y el partido continuaba con un punto directo de saque de Riganti.
Textil tiraba de la fortaleza de Levandoski para mantenerse pero no podía con la solidez de los melillenses que se repartían los puntos de ataque entre Monfort, Martina y Giustiniano.
Se mantenía siete arriba el Melilla 15-22, hasta que varios errores de ataque y saque hacían que los locales se acercasen en el electrónico hasta ponerse 20-22.
Reaccionaban los melillenses gracias al buen hacer de Martina y Riganti y finalmente se llevaban el set 21-25, poniendo el 1-2 en el global para Melilla.
SET 04
Comenzaba el set con saque directo de Leo Cardoso para Textil Santanderina que quería llevar el partido hasta el tiebreak. Con un gran Fran Calzón los locales se iban hasta 6-3 dejando a los azulinos la obligación de remontar para llevarse el partido.
Con Javi Monfort al saque, los de Salim Abdelkader volvían a puntuar con facilidad y daban la vuelta al marcador hasta ponerse 6-8 para Melilla.
El partido se igualaba cada vez más y con un gran juego de ambos equipos se llegaba con 13-13 al ecuador de esta cuarta manga.
Reaccionaban los santanderinos con el saque de Lucas Bermúdez y se iban 17-14 en el electrónico forzando el tiempo muerto de los azulinos.
Los azulinos se apoyaban en el ataque del central marroquí ‘Simo’ En Nakhai y lograban recortar en un set que ninguno quería ceder.
Martina y Giustiniano se echaron el equipo a la espalda y se llegó con 23-22 al final de un set muy igualado, pero el cansancio acumulado se hizo notar y los azulinos terminaron cediendo 25-22. Santander empataba en el global 2-2 y todo se decidiría en el tiebreak.
SET 05
El último y definitivo set comenzaba muy igualado, como casi todo el encuentro, pero pronto los melillenses con el saque de Juan Martín Riganti ponían tierra de por medio y se iban en el marcador 2-5.
Ambos equipos iban puntuando con sus defensas, pero continuaba la ventaja de tres puntos para los visitantes hasta llegar a la mitad de la manga con 5-8 para los azulinos.
Tras una tarjeta roja para Riganti por protestar y la expulsión del entrenador santanderino por reclamar varias acciones el partido se reanudaba y continuaba con la ventaja de tres puntos para los azulinos 8-11.
Monfort y Martina lo daban todo en ataque y Riganti demostraba su calidad en todas las facetas y terminaban por darle el quinto set a Melilla 10-15 con un bloqueo de libro para enmarcar. Melilla se llevaba un importante partido 2-3 a pesar, como se ha comentado anteriormente, de no haber entrenado en dos semanas y tras más de 10 horas de viaje.
Próximos partidos
La escuadra melillense jugará nuevamente a domicilio mañana sábado, frente al Rotogal Boiro VB, en el Complejo Polideportivo de A Cachada de Boiro (A Coruña), en encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de liga y cuyo horario de inicio ha quedado fijado para las 19:00 horas.
Tres días más tarde, el martes día 22, a las 17:30 horas, se enfrentará también a domicilio al C.V. Guaguas.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…