La Federación Melillense de Ciclismo, arrancó la temporada 2022 este domingo, a diferencia de los últimos años, la primera prueba será en la modalidad de carretera, con el I Gran Premio Orbea. El recorrido de la prueba, cambió de ubicación con respecto a las últimas pruebas de la modalidad, dejando a un lado el tramo de carretera de circunvalación de Mariguari y Tres Forcas, y ubicándose entre las fronteras de Beni Ensar y Barrio Chino. El recorrido tuvo una distancia de 2.9 kilómetros, y hubo que dar un total de 14 vueltas, junto a media vuelta neutralizada tras la salida.
Los ciclistas se enfrentaron a una de las rampas de subida más dura de la carretera de circunvalación, y sin duda alguna, fue uno de los puntos clave para el desenlace de la prueba. Así, la distancia total será de algo más de 42 kilómetros, y superando los 700 metros de desnivel positivo. En cuanto a la carrera en sí, la primera posición fue para Víctor Zubioca del Club Ciudad Autónoma Melilla CC, que empleó una hora, quince minutos y 24 segundos, la segunda posición de la clasificación recayó en las manos de Abdelhakim El Founti (Gravity Bikes, a tan solo siete segundos mientras que la tercera posición fue para Alejandro Atencia con una hora, quince minutos y 39 segundos.
Fue una carrera muy igualada a pesar de la dureza del trazado ya que en el mismo minuto cruzaron la línea de meta diez deportistas de nuestra ciudad. Sobre las clasificaciones por categorías, el infantil Máximo Sevilla se alzó con el triunfo; en cadete masculino Luis Castro venció y en femenino lo hizo Nerea Luna; Paula Jiménez triunfo en junior femenino y Carlos León hizo lo propio en masculino; Elena Herrera venció en elite femenina y Víctor Zubioca lo hizo en masculino; en máster 30, Crístian González entró en primera posición; en máster 40, Alejandro Atencia ganó en un bonito sprint; Salvador Caño Ruas fue el primero en máster 50 y Fernando Álvarez de los Corrales hizo lo propio en máster-60.
Categorías menores
Saul M´ hamed ganó en promesas, mientras que en principiantes masculino lo hizo Álvaro González Cañada y África Saavedra en femenino. En alevín masculino, Américo Sevilla Luna fue el ganador y en femenino hizo lo propio Ainhoa Barrios. Else Remartínez Samper ganó en infantil femenino.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…