El melillense Víctor Nicolás López montarán su cuartel general desde este jueves, en tierras islandesas de cara a su participación en la Volcano ultramaratón Islandia donde se medirá a los mejores corredores de trail del mundo, puesto que ninguno de los primeros clasificados en el ránking mundial se quieren perder esta cita. El melillense tiene que estar en tierras islandesas desde el sábado, que será cuando se lleve a cabo el control de los participantes, para el domingo darse la salida de las primeras etapas.
Esta carrera concluirá el 18 de septiembre, tras la disputa de seis etapas y donde en cada una de ellas tendrá que cargar con todo lo necesario para realizar todas las etapas (comida, ropa, aseo, etc), siendo otra de las complejidades al ser una carrera de autosuficiencia.
Esta carrera es la primera edición que se disputa y está considerada una de las más difíciles no solo por su kilometraje y su recorrido, sino por la baja temperaturas y el viento que se van a encontrar.
El melillense debutará en este tipo de competiciones de muchos kilómetros y dureza. Este deportista de nuestra ciudad declaró sobre como le vino la idea de tomar parte en la misma cuando “en enero de este año me llegó la información de la celebración de este evento y rápidamente decidí que iba a ir, por lo que, comenzó todo lo referente a mi preparación para la carrera que se disputaría en junio, que fue la fecha previsto. Pero después de largas sesiones de entrenamientos, unas tres semanas antes, la organización debido a las restricciones de entrada en el país decidió aplazar este evento hasta septiembre, lo que hizo que se trastocara todo lo concerniente a mis entrenamientos.
Para llegar a este día, Víctor Nicolás se ha teniendo que esforzar de lo lindo en cada una de las sesiones de entrenamientos puesto que tenía que compaginas el trabajo con el deporte y aseveró que “muchos han sido los kilómetros realizados para cargar mi volumen de preparación ya que había semanas que he acumulado más de 100 kilómetros para intentar llegar en buenas condiciones a esta prueba”.
El único de los objetivos que tiene este melillense es “intentar cruzar la línea de meta pero sobre todo disfrutar en cada una de las etapas que se celebren”, independientemente de la posición por que en la línea de salida habrá numerosos atletas profesionales y esa no es la carrera de Víctor Nicolás. Por último quiso destacar que “serán días muy duros puesto que la salida de cada una de las etapas está programada sobre las cinco o seis de la mañana, por lo que, desde las tres tendremos que estar en pie para preparar todo de cara a realizar una buena etapa”.
En esta competición de alto nivel estará representado el deporte de nuestra ciudad, con la única premisa de pensar solamente en día a día, sin marcarse un objetivo clasificatoria.
Se trata de una carrera de 280km comprendidas en seis etapas que atraviesa campos de lava y musgo, playas de arena negra y sintiendo su naturaleza pura e imponente de Islandia. Con una temperatura media de diez grados. Cinco etapas de una media de 40 kilómetros y una sexta y final que rondará entre 65 y 85 kilómetros, con un total de 280km, rondando los 4.000 metros de ascenso positivo. Algunos de los mejores atletas de esta modalidad deportiva a nivel mundial estarán en la línea de salida ya que ninguno de ellos se ha querido perder la oportunidad de estar presentes en la misma.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…