Uno de los tenistas melillenses que más futuro tiene, sobre todo en la modalidad de tenis playa es Víctor López, que poco a poco se está abriendo un hueco importante tanto a nivel nacional como internacional.
A lo largo de toda esta temporada este deportista melillense ha acudido a numerosos torneos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, con unos magníficos resultados. En estos torneos, destacó el título de campeón de España sub-18 en mayo de este año en la localidad almeriense de Vera, donde también participó en el Máster Absoluto donde por lesión de su compañero tuvo que retirarse. Antes de ese torneo, estuvo a un ITF 0$ en Las Palmas donde consiguió unas semifinales. Durante ese curso pudo acudir a pocos torneos debido a que tenía que compaginarlo con segundo de bachillerato y la preparación para la selectividad.
Después de terminar todos los exámenes, en verano se marchó a disputar a varios torneos, entre los que sobresale la victoria en el ITF 2500$ en Lanzarote, seguido de una victoria en el ITF 0$ de Las Palmas.
A la semana siguiente se marchó al Campeonato de Europa en Bulgaria, donde hizo un orgulloso cuarto puesto tanto en dobles masculino como en dobles mixto. También tengo que destacar que durante todo el verano estuvo participando en los torneos organizados por el circuito melillense de tenis playa, con unos buenos resultados cosechados en la mayoría de ellos.
Todo hace indicar que con el paso de los meses el crecimiento que tendrá este joven deportista melillense será alto, ya que su entrega y sacrificio en cada uno de sus entrenamientos así lo refrendan.
-¿Cómo fue tu inicio en este deporte del tenis playa?
-Yo era jugador de tenis, y recuerdo que un verano mi entrenador me dio una hoja para apuntarme a varias actividades, y yo me decanté por la opción del tenis playa, que recuerdo perfectamente el primer entrenamiento que fue con una pala de pádel marca Varlion de color naranja. Desde ese momento estuve un poco apartado y fue cuando en 2012, siendo el Campeonato de España organizado en Melilla, me empezó a gustar este deporte; y fue a los 14 años cuando decidí dedicarme un poco más a ello.
-¿Cuál es tu mayor logro deportivo, a pesar de tu juventud en este deporte?
-En cuanto a categoría absoluta, mi mayor logro lo conseguí este año quedando campeón en un ITF de 2500$ de Price money; y en cuanto a nivel junior, este año tuve la suerte de poder participar y ganar el Campeonato de España y tener la oportunidad de representar a mi país y dar lo mejor de mí mismo, así que también lo considero un gran logro en cuanto al tema sentimental.
-¿Cuál es tu peor recuerdo en este deporte?
-Mi peor recuerdo fue en un Campeonato de España hace tres años, cuando no me consideraba maduro tanto psicológicamente como deportivamente, mi impulso hizo que rompiese mi pala y perder un partido, todo por culpa de mi cabeza; desde ese momento me di cuenta de que además de trabajar técnicamente, para ser un buen jugador debes ser estable constantemente y no perder el control en ningún momento.
-¿Cómo ves el trabajo de la Federación Melillense en el tenis playa?
-La Federación Melillense de Tenis no tiene un enfoque tan pronunciado en el tenis playa, causado por la falta de tiempo, y eso hace que los jugadores melillenses solo podamos disfrutar de lo bueno de este deporte en verano, donde espero que ojalá de aquí a poco tiempo pueda haber escuelas de tenis playa que promuevan este deporte durante todo el año.
-¿Qué te gustó más del tenis playa para seguir enganchado?
-Lo que más me llamó la atención en este deporte fue la gran deportividad que existe y el ambiente tan amable que existe entre sus jugadores. A todo eso sumándole que soy un gran fanático de la playa y me podría pasar horas practicando este deporte y visitando distintos sitios jugando al tenis playa.
-¿Qué otros deportes has practicado?
-De pequeño practicaba tenis, lo dejé al empezar el instituto y empecé con el baloncesto, el cual dejé para centrarme en el tenis playa.
-¿Con quién te gustaría jugar? ¿A quién admiras en este deporte?
-Sinceramente, no siento especial admiración por ningún jugador en especial porque desde pequeño me han inculcado que con esfuerzo y sacrificio puedes llegar hasta donde quieras; pero de todos los jugadores que he tenido el gusto de ver y conocer, el que más me llama la atención es el italiano Marco Garavini, actual número 3 en el ranking ITF.
-¿Cuál es tu calendario en lo que queda de temporada?
-En lo que queda de año, mis torneos próximos son:
El próximo 30 y 31 septiembre ITF 6500$ en Barcelona; 6,7 octubre Campeonato de España de tenis playa en Orihuela; dos ITF en noviembre en Las palmas; dos ITF en diciembre en Las Palmas y algún ITF por Europa que todavía está por confirmar.
-¿Cuáles son tus objetivos dentro de este deporte?
-Mi principal objetivo es sacar el mayor provecho de mí mismo en este deporte, pudiendo llegar a tener un buen ranking situado dentro del top 10 ITF. También me encantaría poder participar en torneos en América, como el 35000$ de Aruba, sería mi sueño poder ir allí y hacer un buen papel.
-¿Cómo ves el futuro del tenis playa nacional y melillense?
-Melilla es una ciudad con una excelente cantera proveniente del tenis y del pádel, el único problema es que si no se va fomentando durante todo el año los niños pierden el interés y no se les pone ningún objetivo competitivo, donde pueden desarrollar más sus capacidades.
-¿Cómo te preparas para un torneo importante?
-Mi preparación es durante todo el año tanto física como táctica y mental; pero la semana antes del torneo me gusta tener un descanso para no tener una frustración mental o llegar a lesionarme, por lo que reduzco la intensidad de los entrenamientos.
-¿Cuáles son los torneos más importantes que has participado?
-Mis torneos más importantes han sido el europeo de Bulgaria y el ITF 15000$ de Las Palmas.
-¿Ahora que estás en Canarias, como será tu preparación?
-Ahora que resido en Canarias, aparte de estudiar mucho, también voy a poder tener un mejor entrenamiento y más variado con jugadores y amigos como Antomi Ramos, mejor jugador español de la historia del tenis playa y con el que he tenido el placer de jugar y ganar mi primer torneo ITF. Otro factor importante es el clima de Canarias que favorece mucho la práctica de este deporte, por lo que durante todo el año podre mejorar y seguir creciendo como jugador.
-¿Tienes alguna manía antes de disputar tus partidos?
-No, no suelo tener ninguna manía.
-¿Cuál es tu mejor virtud y peor defecto en el tenis playa?
-Mi mejor virtud puede ser mi altura por la que puedo tener un buen remate y velocidad de reacción, que son dos elementos importantes en este deporte. En cuanto a mi peor defecto pues puede ser que me suelo inventar muchos golpes que no sirven de nada y solo lo hacen los mejores.
-¿Cambiarías algo del Tenis playa para que ganara en espectacularidad?
-Que se haga más visible a nivel internacional y pueda verse en la televisión o incluso hacerse olímpico.
-¿Cómo ves el tenis playa en nuestra ciudad, está creciendo de manera importante?
Desde hace varios años se va notando un aumento en el número de licencias federativas en nuestra ciudad, el único problema es que estas licencias no suelen continuar al año siguiente porque solo se practica en verano y no se dan más posibilidades.
-¿Recomiendas a todo el mundo que pruebe este deporte?
-Desde mi punto de vista si te gusta la playa y los deportes de raqueta vas a sentir una atracción enorme por este deporte, aunque sea una vez para probar y sentir el gran ambiente que se respira.
-¿Cuál es tu rutina de entrenamiento semanal?
-Ahora en Canarias mi rutina se basa en tres días de entrenamiento de gimnasio y 4 días de entrenamiento en pista, alternando dobles sesiones con sesiones físicas en la playa. Todo ello sin olvidar las horas de estudio en la universidad y las clases.
-¿A quién le debes mucho para estar en este deporte?
-Tanto en este deporte como en todo lo que he hecho en mi vida, se lo debo a mis padres, porque desde siempre me han apoyado en todo lo que he hecho y en mis decisiones intentando orientarme hacia la mejor manera posible, aunque yo en aquel momento pensaba que no tenían razón, ahora tengo plena consciencia el enorme sacrificio que han hecho por mí para que tenga lo mejor siempre, de lo cual voy a estar agradecido de por vida por todo lo realizado.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…