Las parejas formadas por el melillense Víctor López Rubio y el grancanario Saulo Tejada en la prueba masculina, y las barcelonesas Eva Fernández y Arianda Costa en la femenina, se han impuesto en el primer torneo del año en Europa del circuito mundial de tenis playa ITF Beach Tennis Tour, en Las Palmas de Gran Canaria.
La final masculina del “Nox Beach Tennis Open by Aruba Aloe 2021”, de categoría BT50 y 4 mil dólares en premios, se decidió este domingo con la victoria de Víctor López Rubio y Saulo Tejada sobre los holandeses Joeri Ertner y Bo Groot Antink 6-4 6-3. Los finalistas fueron la gran revelación del torneo, eliminando en primera ronda a la pareja favorita formada por el local Antomi Ramos y el arubeño Louis Posner, y en semifinales a los italianos Paolo Tronci y Riccardo Manenti.
La prueba femenina se disputó el sábado con la victoria de las catalanas Eva Fernández y Ariadna Costa sobre las canarias Carolina Miranda y Anely Ruiz 6-2 6-3.En total, han participado representantes de 14 nacionalidades distintas en una edición intensa pero cuyo resultado organizativo y deportivo ha sido satisfactorio. La organización está segura de que el evento se consolidará en el futuro. El 'staff' del torneo, un equipo joven, se ha entregado para demostrar que son capaces de organizar un evento de presente y de futuro.