Víctor Basadre puso en valor la actitud competitiva de sus pupilos frente al actual líder del grupo. “Fue un partido, como era previsible, difícil en el campo, con un magnífico ambiente para jugar. Da gusto jugar partidos así. Esto es el fútbol en toda su esencia y pureza. Veníamos a hacer un buen partido, a utilizar nuestras armas y a plantarle cara a un equipo que el año que viene va a estar en Segunda División. A partir de esas situaciones iniciales, creo que hemos estado muy bien en casi todos los momentos del partido. Muy pocas veces hemos cometido errores de interpretación del juego y de posicionamiento. También hemos tenido nuestros momentos en cuanto a situaciones de contraataque. Nos vamos con el buen sabor de boca de haber competido y dado la cara en el sitio más difícil de este grupo, pero al mismo tiempo con la tristeza de que sin puntos no hay paraíso”, aseguró el técnico lucense.
Igualmente, el entrenador del cuadro melillense quiso justificar el por qué de adoptar un plan de juego ciertamente defensivo desde el pitido inicial. “Jugando como juegan en Castalia, no hubiéramos podido ir a jugar a otros campos y en casa de esta manera. Cada situación y cada contexto marca un poco lo que se puede hacer. Jugando como hoy hemos jugado aquí, nosotros hemos sido competitivos ante este tipo de equipo y con lo que este equipo propone. En otros campos, si hubiera un rival similar, pues a lo mejor con el mismo plan podría salir hacia delante. Al final, una liga te pone donde tienes que estar. Compites contra toda diversidad de rivales y hay que tener clara esa versatilidad. Jugando así, como hemos hecho aquí, contra todos los rivales tampoco creo hubiéramos tenido muchas opciones de ganar”, concluyó Víctor Basadre.
Dick Schreuder: "Estoy muy contento porque ya sabía que no nos esperaba un partido fácil"
Dick Schreuder no le quitó ni un ápice de mérito al triunfo cosechado por el Castellón frente a un combativo Melilla. “Todos han podido ver que ha sido un partido difícil, realmente yo lo esperaba así con anterioridad. Todos los que vienen a jugar aquí quieren demostrar lo que son capaces de hacer ante el líder, además de que hay jugadores que no tienen contrato para el año que viene y están demostrando en estos últimos partidos que quieren tener un contrato para la próxima temporada. El partido no ha sido bueno, pero con el resultado estoy muy contento porque ya sabía que no nos esperaba un partido fácil. Quizás el equipo ha estado un poco nervioso, pero para nada estamos ascendidos y todavía queda mucho”, aseguró el entrenador holandés.
El Castellón pudo haber protagonizado una victoria más solvente, pero Salcedo detuvo el séptimo penalti errado durante la temporada por parte del cuadro castellonense. “Realmente no tengo ni idea. Es un récord haber fallado siete penaltis, pero también es un récord haber ganado seis partidos consecutivos en esta liga. Tal vez nos metemos un poco presión a nosotros mismos cuando tenemos que tirar un penalti, pero, si al final ganamos, yo quedo bastante contento”, concluyó Dick Schreuder.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…