El seleccionador atendió todas las demandas de autógrafos y fotografías individuales que le demandaron las muchas personas presentes en La Espiguera.
Los pequeños de la Escuela del Fútbol de la Federación Melillense vivieron no olvidarán el día de ayer en mucho tiempo. Todos sabían de la presencia del seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, en Melilla y todos conocían que uno de los actos de su apretada agenda era, precisamente, visitar la Escuela.
Y así lo hizo con aproximadamente media hora de retraso sobre la hora prevista (las 17:00 horas), aunque pese a ello, ni un alma se movió del campo federativo de La Espiguera. Niños, padres y madres acudieron a esta cita con la esperanza de poder retratarse con Del Bosque, o en su defecto, hacerse la foto colectiva en la que estuvieran todos.
La llegada al campo de La Espiguera de Del Bosque, acompañado en todo momento por el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, liberó la calma tensa que hasta ese momento se respiraba. Los pequeños comenzaron a ponerse nerviosos, aunque sin perder los papeles. Bien aleccionados por los monitores se colocaron formando un gran grupo para hacerse la foto oficial.
El encuentro fue en cierta medida distante, con los pequeños sentados en el suelo y guardando las formas. Una pregunta de Del Bosque, sobre de qué equipo eran, del Madrid o del Barça, rompió esa formalidad y prácticamente a partir de ahí todo se convirtió en un pequeño caos.
La calma sólo aguantó el tiempo necesario para hacerse esa foto de familia de todos los pequeños con el seleccionador nacional.
Enseguida se alzaron algunos menores para retratarse de forma individual con Del Bosque y tras ellos llegaron muchos más. Luego, como si de un repartidor de caramelos se tratara, el seleccionador nacional se vio rodeado de brazos que con papel y bolígrafo en mano le reclamaban un autógrafo y de otros muchos que querían inmortalizar el momento con una foto.
En ningún momento Del Bosque perdió la compostura y atendió con suma amabilidad las peticiones que le fueron demandadas, salvo la de hacerse una foto con los monitores y los padres, aunque no fue por decisión propia, ya que por entonces los niños no atendían a razones y sólo querían el autógrafo o la foto en el móvil con Del Bosque.
Al final tuvo que ser ‘rescatado’ por el personal de la Federación, que consiguió sacar del campo al seleccionador para que pudiera seguir atendiendo a las obligaciones de su agenda, en concreto, la principal la de la conferencia ‘Deporte y Milicia’, organizada por la ULOG 24 con motivo del 25 aniversario de la concesión de la Enseña Nacional a esta unidad y que tuvo lugar en el teatro Kursaal.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…