Las Regatas de Navidad, organizadas por el Real Club Marítimo (RCMM), han concluido este sábado con la celebración de la competicion de windsurf. La victoria final ha sido para Vicente de Juan, quien lo ha dejado bien claro ganando las cuatro mangas disputadas.
Esta ha sido la primera vez que el Club Marítimo añadía en su programa de actividades navideñas una competición de windsurf. Finalmente han sido siete los participantes, entre los que ha destacado Vicente de Juan, al conseguir ser el primero en todas las pruebas disptuadas.
La jornada arrancaba a las diez de la mañana, en la sede del Centro de Actividades Náuticas del RCMM, en el que los regatistas recibían las instrucciones y el reglamento de competición. Después tocaba terminar de preparar el material y echarse al agua. El campo de regatas, en esta ocasión, se ha montado frente a la playa de San Lorenzo.
La primera de las mangas se ha retrasado hasta pasadas las 12:30 horas. El viento se mantenía con rumbo 150º y con apenas cuatro nudos. Con esas condiciones se ha dado la salida a la primera prueba, en la Vicente de Juan ha escogido el bordo más cercano al Puerto Deportivo para desmarcarse del resto de competidores y llegar en solitario a la baliza de barlovento. En este momento de la manga, Pablo Rivas ha cometido un error que le ha costado la segunda posición que ostentaba, en favor de Amos de Juan. En meta Vicente se anotaba su primer triunfo de la jornada, mientras la mitad de la flota se veía sorprendida por un role de viento a poniente que los dejaba clavados en la última ceñida.
El Comité mandaba a los balizadores cambiar el recorrido al rumbo 260º y fondear una balizas que ya no se moverían en el resto de pruebas.
La salida de la segunda manga estuvo muy disputada entre Amos de Juan, Nacho Mateo y Pablo Rivas, que llegaron juntos a la primera baliza. Vicente de Juan fue recuperando posiciones y tras la primera ceñida, recuepraba la cabeza de la flota, para anotarse una segunda victoria parcial.
La tercera y cuarta prueba del campeonato sirvieron para decidir quiénes acompañarían a Vicente de Juan, ganador en ambas mangas, en el podio final del Trofeo. Amos de Juan supo aprovechar que el viento subía en intensidad, para así asegurarse el subcampeonato, mientras que Nacho Mateo recuperó posiciones para terminar tercero en la general, por delante de Pablo Rivas, que al final se tenía que conformar con la cuarta posición.
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…