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Viaje a un lugar de la Mancha

Un total de 46 alumnos y alumnas del instituto Miguel Fernández junto a tres profesoras participaron en un proyecto científico-literario titulado ‘En un lugar de la Mancha’ para conocer el territorio manchego de una forma didáctica y lúdica. Este proyecto, planteado por el departamento de lengua, ha resultado todo un éxito de participación. Las actividades, orientadas a conocer la zona de Castilla la Mancha: las Tablas de Daimiel, Villanueva de los Infantes, Almagro, las Lagunas de Ruidera y el Viso del Marqués les ha permitido adentrarse en la época del siglo de Oro, extrapolando contenidos curriculares trabajados en clase.

Así, ha supuesto una actividad de ampliación y motivación donde pudieron adentrarse en figuras tan importantes como Quevedo, escenarios tan insignes como el único corral de comedias que se conserva en España o espacios naturales tan increíbles en la Mancha como las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel. Esta aventura comenzó el 5 de marzo por la noche y terminó el 10, pudiendo disfrutar en el regreso de un paseo por Granada y de la visita al Parque de las Ciencias donde se deleitaron visitando el Biodomo y el Planetario.

Alumnos de 2º y 3º

Tal y como informó Verónica Aznar, profesora de lengua del IES. Miguel Fernández, desde una metodología más práctica y funcional, los alumnos de 2º y 3º de la ESO aprendieron disfrutando de visitas emblemáticas como el corral de comedias de Almagro, donde gozaron la representación de la obra clásica de Moratín ‘El médico a palos’. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de asistir a un taller de teatro que les permitió fomentar la imaginación, creatividad y el gusto por las artes escénicas.

Todo el viaje ha resultado un regalo para el conocimiento de 46 alumnos y alumnas que junto con sus tres profesoras pudieron disfrutar de este proyecto que ha supuesto un despertar del aprendizaje activo donde el alumnado ha podido vivir, sentir y disfrutar del legado científico, artístico y literario. Disfrutar aprendiendo fue el lema de esta experiencia que sin duda les servirá de motivación extra para afrontar el final del segundo trimestre. Por tanto, el viaje además de trabajar contenido curricular, ha sido una oportunidad para poner en práctica el uso correcto de habilidades sociales, la empatía y el valor de las tradiciones. El IES Miguel Fernández apuesta así por reforzar el trabajo del alumnado mediante una alternativa lúdica al aprendizaje.

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