Los alumnos de quinto de primaria del colegio La Salle El Carmen representaron en el patio del centro el Vía Crucis, el camino de Jesús de Nazaret hacia su crucifixión. Tras varios meses de ensayos, los alumnos interpretaron a hebreos y a romanos, sin que faltasen los personajes principales: Jesús, la Virgen María, Poncio Pilatos o Simón, quien ayudó a cargar con la cruz.
Los actores a los que El Faro entrevistó afirmaron que esta fue la primera vez que formaban parte de la obra teatral y aseveraron que estaban muy emocionados.
Los padres no pudieron faltar al gran estreno, donde algunos de ellos captaron los momentos más importantes del Vía Crucis.
Antes de dar comienzo a la función, todos los actores cantaron una canción en recuerdo a la razón por la que Jesús de Nazaret “dio la vida por las personas”.
Posteriormente, los actores fueron a sus puestos para el Vía Crucis. A través de una narración, el acto comienza por la sentencia a muerte a Jesús y sigue con el camino de este cargando la cruz. La narradora detalla los gestos de Cristo como en el momento que abraza la cruz, simbolizando así el compromiso o el sacrificio, cuando se encuentra con María, haciendo alusión a la apreciación que hay que tener por los padres ya que ellos siempre están en cualquier momento, o en ayudar al prójimo, como hizo Simón cuando ayudó a Jesús a llevar la cruz.
Después del camino hacia el Calvario, los actores interpretaron las escenas finales de la crucifixión de Jesús junto a dos ladrones y del momento de la sepultura.