Por sexto año consecutivo llega al Salón de Actos del Centro Polivalente de Personas Mayores de IMSERSO, las Jornadas de Atención Sociosanitaria a personas con dependencia. Una convocatoria que se realiza anualmente y que desde sus inicios fijó como principal objetivo dar visibilidad a una realidad existente tanto en el ámbito sanitario como en el familiar.
Y es que “todos podemos ser dependientes” en algún momento de nuestra vida, así lo expresaba la Vicesecretaria Regional de SATSE Melilla, Mari Luz Muñoz Espinosa, quien minutos antes de la primera ponencia agradeció al público,- compuesto por profesionales de distintos segmentos de la sanidad, así como de estudiantes de enfermería y representantes de ONG y asociaciones-, su presencia.
La mesa inaugural estuvo compuesta por la decana de la Facultad de Enfermería María del Mar Alfaya, quien habló de estas jornadas recordando sus inicios y destacando su utilidad tanto para los profesionales de enfermería como para los estudiantes que gracias a éstas vislumbraban distintos aspectos de la que va a ser su profesión. También el viceconsejero de presidencia Juan José Torreblanca destacó el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Consejería de Bienestar Social, por el objetivo de estas jornadas en las que además reforzar los conocimientos de los profesionales, sirven para compartir experiencias enriquecedoras para todos y para fortalecer los valores de inclusión.
El Director del Centro de Mayores que aloja estas jornadas, Diego Cobos, mostró su gratitud por convertir este espacio público, durante estos días, en el epicentro de un conjunto de mensajes fundamentales para avanzar en el hecho participativo y en consolidar la complicidad entre instituciones, espacios públicos y tejido asociativo y que tan buenos resultados da.