El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, reiteró el jueves que, cuando se mejoren los cuatro módulos de la desaladora y se instalen la red eléctrica y el restante 50 por ciento de la red de agua potable en la ciudad –tareas que competen a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)- se espera contar con suministro las 24 horas de agua potable.
Ventura, quien dijo que no se trata de “un cuento chino”, cifró el tiempo para que eso suceda entre un año y medio y dos, pero reconoció que están “en manos de la CHG, que es la que tiene que hacer las obras para conseguirlo”. Para ello, también habrá que conseguir limitar la cantidad de agua no registrada, que no se sabe “adónde va a parar ni dónde se pierde” y que el consejero cifró en un 65 por ciento.
El titular de Medio Ambiente hizo estas declaraciones durante su visita a dos estaciones de bombeo de aguas residuales, una en el Río de Oro y la otra en La Hípica, en un día en el que además estuvo en la estación depuradora, también situada en La Hípica.
El representante de Remesa, Miguel Moralejo, explicó al consejero todo el proceso y el funcionamiento de las dos estaciones de bombeo, así como el estado en el que se encuentran y el proceso por el cual el agua llega a la depuradora.
En este sentido, Ventura lamentó que aún no se puede contar con los 4.000 metros cúbicos de agua que se depura cada día, ya que están a la espera de las autorizaciones bien del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico o bien de la CHG. Mientras tanto, advirtió de que habrá que seguir utilizando el agua de los pozos.
También pudo ver el consejero el centro de control, donde se observan todas las incidencias y peligros que puede acarrear el exceso de aguas residuales, sobre todo cuando llueve, ya que corren por los mismos sitios que las aguas pluviales, un problema que, subrayó, ocurre en toda España y casi toda Europa.
Lo que se hace en las tres estaciones de bombeo de aguas residuales –hay otra en el barrio de la Constitución, además de una estación de bombeo de aguas pluviales en la Plaza de España- es filtrar toda esa agua e intentar separar los residuos sólidos. Esos vertidos representan alrededor de un siete u ocho por ciento de toda el agua que se vierte, que suele ser al mar o al río. Por lo tanto, señaló el consejero, lo que se intenta es eliminar todos esos residuos para no tener una agua contaminada.
Ventura adelantó que, durante la visita que próximamente realizará al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, le expondrá todos estos objetivos de mejora tanto de las estaciones de bombeo como de la depuradora y la desaladora.
El Colegio de Abogados de Melilla acogió este martes una jornada, coincidiendo con el aniversario…
La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel) se halla analizando la lista provisional…
El Centro Cultural de Nador ubicado en la Avenida Mohamed V ha sido el escenario…
El campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acoge este miércoles las XVI…
Este martes se celebró en la Casa de la Cultura el Observatorio Económico de Melilla,…
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha avanzado que mantendrá muy pronto…
Ver comentarios
Qué jeta tiene el PP después de lo que rajo sobre el agua del anterior gobierno municipal.Ivan a solucionar el problema del agua en Melilla.Desoues de un año de y medio de gobierno ahora se dan un plazo de dos años mas y además culpan a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y se quitan su responsabilidad de encima..Este hombre y todos los enchufados de su conserjería deberían dimitir, pero no lo harán
SEÑORES Y SEÑORAS,NINGÚN POLÍTICO O POLÍTICA NOS VAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.LA SOCIEDAD ESTÁ ANESTESIDA,NO NOS HACEN FALTA LOS POLÍTICOS HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA,HAY QUE PONER DIRECTORES GENERALES,O CARGOS OCUPADOS POR CIVILES FUNCIONARIOS Y COMO EN CUALQUIER TRABAJO SI NO CUMPLEN CON SU COMETIDO A LA CALLE.LOS POLÍTICOS SON ELLOS MISMOS EL PROBLEMA,SON LA.NUEVA NOBLEZA DEL SIGLO 21,ES LA ÚNICA PROFESIÓN DONDE NO SE REQUIERE NINGÚN MÉRITO NI CAPACIDAD PARA EJERCER EL CARGO QUE OCUPAN,CUÁNDO VA A DESPERTAR LA SOCIEDAD ?
Mi comentario?
Después de criticar al anterior gobierno anterior día si y el otro también durante cuatro ,prometer en elecciones que íbamos a tener agua tener aguas todos los días y de calidad,a ,al año y medio de legislatura nos dice el consejero que dentro de dos años y que el problema es culpa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.Este hombre nos toma el pelo a los 86.ooo melillenses Debe dimitir el y la cohorte de enchufados de su conserjería con sueldos millonarios y todos sabemos quiénes son.Pero no lo harán.Asi es el PP de Imbroda y de Toda España .Miremos a Mazon ,presidente de la comunidad valenciana uno de los culpables del desastre de ka dana en Valencia .
Cuando mientes y cuando dices la verdad que quieres 2 años de no hablar del tema sois todos iguales tantos ayuntamientos concejales así va el pais
Esto es el fin, de nunca acabar y presuntamente, da la sensación, de estar cubriéndose los unos a los otros, en que moralidad vivimos, cuando desde hace un montón de años, los unos por los otros, no somos capaces de darle “AGUA POTABLE, DE CIERTA CALIDAD, A LA POOBLACIÓN DE SERES HUMANOS, QUE HABITAMOS EN ESTE LUGAR” ¿Porque?, no se denuncia, de una vez, en los JUZGADOS, esta situación, para que se aclare la responsabilidad, tan cacareada en los mítines y reflejadas en las Nóminas y tan poco ejercitada en la vida real.
LA MISMA CANTINELA DE SIEMPRE Y SUEÑA COMO UN DISCO DE LOS BEATLES
Andaaaa.!!! dos años. Justo lo que queda de legislatura y empiecen otra vez con su campaña de salvadores. Mientras Melilla con la peor calidad de agua. Poca vergüenza tienen. A disfrutar lo votado.