El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, reprochó a la Delegación del Gobierno que se le acusara de “manipular y falsear datos” sobre la entrada de menores extranjeros no acompañados a la ciudad.
Ventura mostró un tuit que escribió hace cinco días en el que especificaba que entre el 1 y el 12 de este mes, entraron 75 menores en los centros, de los que 37 eran nuevos ingresos. Por su parte, un comunicado que publicó Delegación del Gobierno afeó que Ventura mencionara que fueron 75 los ingresos, cuando según sus datos son 34 e ignoraron que el consejero había especificado que fueron 37 las nuevas entradas, y 38 los reingresos.
El consejero de Bienestar Social insistió en que la Ciudad tutela en torno a unos 900 menores. Según los datos que aportó Ventura, en el centro de La Purísima hay 660 menores, 143 en el Centro Asistencial, 32 en la Divina Infantita y 44 en el Centro de Reformas, en este último hay siete menores que son de Melilla.
Además, Ventura también destacó que hay 14 niños y niñas de la Ciudad en las Unidades especializadas de Trastornos de Conducta de la península. Después del recuento de número de menores tutelados por la Ciudad, el consejero instó a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a que le dijese si está segura de que el número de menores en Melilla ha descendido.
Hay que recordar que anteayer la Delegación del Gobierno aseveró en un comunicado que la entrada de menores extranjeros no acompañados a Melilla se ha reducido un 35,4% con respecto al mismo periodo de tiempo en el año 2018. Además, el comunicado apuntó que conforme pasan los meses, “hay un descenso de entradas a la ciudad”, según datos que aportó la Jefatura Superior de Policía.
Por otro lado, Ventura afirmó que un dato “interesante” es que desde que el puerto se blindó, el número de reingresos a los centros ha aumentado. “Hay que decir también que la Guardia Civil está haciendo una gran labor de control de toda esa zona”.
El consejero de Bienestar Social definió este suceso como “un efecto interesante para todos”, debido a que ha descendido el número de polizones, según destacó Ventura. “El hecho de no poder conseguir el objetivo de estos menores y jóvenes está haciendo que haya menos en las calles”.
Como consecuencia de esto, Ventura afirmó que también disminuyen las intenciones de otros niños de entrar en la ciudad. El consejero de Bienestar Social insistió en que desde los centros le informan de que muchos menores vuelven a estos “de manera voluntaria”. Los cambios se han producido, dijo Ventura, “gracias a la coordinación de los organismos implicados en esta tarea”.
Por otro lado, Ventura replicó que la Delegación del Gobierno apuntase en el comunicado que el consejero “utilizase las instituciones” para los intereses del Partido Popular. Además, en el mismo comunicado, continuó Ventura, se hace alusión al PP para destacar que en el anterior gobierno había más menores extranjeros no acompañados, que los que hay actualmente. “Es ella, Sabrina Moh, la que usa su cargo y a su partido”, concluyó.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…