Sucesos y Seguridad

Ventura pide a los empleados de centros de acogida que denuncien si sufren agresiones

  • Indica que no se puede restar importancia a estas situaciones. Afirma que para que la Administración pueda actuar hay que dar cuenta de lo que ocurre. El ataque a la trabajadora de la Gota de Leche no es el primero

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, pide a los trabajadores de los centros de menores que denuncien siempre que se produzca una agresión para que se pueda actuar. Ventura aseguró ayer que se ha reunido con los directores de estas instalaciones para decirles que le transmitan a la plantilla la necesidad de que cuando se produzca una situación de este tipo lo cuenten. Las afirmaciones del consejero surgen a raíz de que el miércoles una trabajadora fuera agredida en la Gota de Leche por tres niñas que residían en este espacio.

El consejero reconoció que tenían conocimiento de que había problemas en este centro desde agosto. Se habían producido algunas quejas, pero no ha sido hasta que ha habido una denuncia detallada cuando se ha podido actuar. De hecho, Ventura aseguró que están investigando por qué algunos empleados no habían denunciado que estaban sufriendo este tipo de situaciones.

El responsable de Bienestar Social dejó claro que él apoya totalmente a las plantillas de estos centros y dijo que es consciente de la dificultad que tiene la labor que realizan. “Los niños que vienen no los elegimos nosotros”, indicó, al tiempo que señaló que en algunos casos se trata de menores problemáticos.

En cualquier caso dejó claro que para se pueda actuar es necesario que los agredidos denuncien la situación. Una vez que esto ocurre existen dos opciones. En el caso de que se detecte que el menor tiene algún tipo de trastorno de la personalidad, se pone en conocimiento de la Fiscalía para que se analice. Si es así se traslada a un centro especializado.

La otra opción es que se considere que estos niños están teniendo comportamientos delictivos, como inicialmente ha ocurrido con las supuestas agresoras de la empleada del Centro Asistencial. Esto hay que denunciarlo y ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para que las menores sean llevadas a un centro de reforma.

El consejero insistió en que si la plantilla de estas instalaciones detecta que se está incumpliendo el reglamento interno tiene que denunciarlo, porque de lo contrario la situación continúa sin resolverse. Ventura reconoció, eso sí, que el caso de la trabajadora agredida en la Gota de Leche no es el primero que se produce.

Es más, el responsable del área de Bienestar Social dijo que en la Gota de Leche a veces la situación es incluso más problemática que en La Purísima para el funcionamiento general de las instalaciones, porque recordó que en este espacio también viven personas mayores y cuando los chicos “funcionan mal” esto provoca problemas de convivencia en el centro.

Insistió en poner el valor la función que realizan estos trabajadores y mostrar el total apoyo de la Consejería, pero dijo que se trata de un problema complejo, más aún si los cuidadores no dan cuenta de lo que está ocurriendo en las instalaciones.

Reitera que las empresas contratan libremente y que los familiares de políticos tienen derecho a trabajar

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, volvió a responder ayer a las críticas vertidas por Coalición por Melilla (CpM) que dijo la semana pasada que iban a investigar si se había contratado a algún familiar de un responsable político en centros dependientes de Bienestar Social. El consejero aseguró que estas instalaciones son gestionadas por empresas privadas y dejó claro que la Administración no se mete en la selección del personal. Además, se preguntó si el hecho de ser político hace que sus familiares no tengan derecho a tener un trabajo si cumplen con los requisitos que se exigen. Ventura aseguró que en su familia hay tres personas que están en paro actualmente. Dijo que no entiende estas críticas de CpM y le pidió a la formación que dirige Mustafa Aberchán que se preocupe por las cosas que realmente importan a esta ciudad, en lugar de dedicar el tiempo a “tonterías”. “Que trabajen para todos los melillenses”, aseveró el consejero, que insistió en que una empresa privada puede contratar a las personas que considere oportuno. Ventura repitió, como ya dijo el jueves, que también hay familiares de cepemistas trabajando en centros y señaló que en algunos casos ni siquiera tienen el perfil adecuado.

Compartir

Artículos recientes

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

1 hora hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

1 hora hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

1 hora hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

1 hora hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

2 horas hace

El Virgen de la Victoria se viste de largo ante todos sus aficionados

La escuadra de la Primera División del balonmano nacional del MCD Virgen de la Victoria…

2 horas hace