El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, manifestó que, aunque se trata de una cuestión que aún no se ha hablado, van a trabajar y ver las posibilidades que existen para que haya en la ciudad un piso para enfermos mentales y que en él puedan desarrollar su vida con normalidad. Destacó que sería para aquellas personas que no están en un momento crítico o tomando un tratamiento de urgencia.
Ventura añadió que se va a trabajar en esta línea, sin olvidar otros puntos de actuación para una plena integración de estas personas en la sociedad.
Actualmente en Melilla no existen este tipo de pisos para personas con enfermedades mentales y de ahí surge la idea del consejero de poner en práctica esta medida, aunque se trata de un asunto del que todavía tienen que hablar y perfilar.
Desde la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental se hizo un especial hincapié en la necesidad de que se cuente con un centro de día para que estas personas puedan realizar distintos trabajos y actividades ya que consideran de vital importancia para su desarrollo y su integración en la sociedad el contar con iniciativas de esta índole.
Ante la falta de centros de esta tipología, algunas familias melillenses decidieron trasladar a sus enfermos a dependencias de la península para conseguir así una mayor integración puesto que consideran que no hay nada más triste que ver a una personas todo el día sin hacer nada y sin posibilidad para desarrollarse en distintos ámbitos.