El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que las madres que fueron detenidas hace unos días y cuyos hijos están enfermos y fueron llevados a la Gota de Leche “montaron un pollo por estar mal asesoradas”. Aseveró que alrededor de estas dos mujeres hay “gente que lo único que hace es echar leña al fuego”.
Ventura subrayó que a estas dos madres les han asesorado que liaran un conflicto, como el que formaron y por el que fueron detenidas. Aunque dijo que entiende que ellas sólo buscan con eso que sus hijos sean atendidos de la mejor manera posible. Aseveró que cualquier padre que estuviera en su situación, si alguien les dice que arme un follón, pues lo hace con la intención de conseguir lo mejor para su pequeño.
No obstante, el consejero de Bienestar Social subrayó que los dos pequeños están siendo tratados por los médicos de la ciudad y que tienen citas médicas para continuar con las revisiones.
Fue este fin de semana cuando dos madres diferentes con dos hijos, uno de ellos de un año y medio y otro de más de tres años, vinieron a la ciudad para que atendieran a sus niños en Urgencias.
Ventura explicó que no es la primera vez que estas mujeres traen a sus hijos para ser tratados en Melilla, una situación que se da en muchas ocasiones con mujeres que traen a sus pequeños para recibir atención sanitaria en la ciudad.
Los niños de estas dos mujeres fueron atendidos por los profesionales del Comarcal y les dieron el alta bajo criterios sanitarios.
“Pero nadie va al médico y monta un pollo y exige que se hagan las cosas como desea”, indicó el consejero que fue lo que pasó con estas dos madres. Insistió en que los médicos siguieron los protocolos y cumplieron con su labor.
Pero las madres se saltaron la legislación y fueron detenidas. En ese momento, los niños pasan a la Dirección General del Menor para que los atienda mientras que se resuelve la situación de las madres.
Ventura hizo hincapié en que lo que “menos hace falta es que haya asesores que se dediquen a malmeter a personas que llegan de Marruecos”.
También argumentó que si los informes sociales y de la policía se revisaban ayer y si la causa que motivó que los bebés se acogieran en la Gota de Leche ya no existe, serían devueltos a sus madres. No obstante, si hubiera alguna cuestión o signos de que no pudieran ser entregados a las progenitoras, pues continuarían en el centro.
Además, el consejero de Bienestar Social destacó que como el bebé de un año y medio está siendo amamantado por la madre se ha acordado con ella que pueda acudir al centro para dar de comer a su hijo pequeño.
Por todo ello, subrayó que se está haciendo con estas dos madres y sus hijos todo lo humanamente posible y todo lo que se exige a nivel de protocolo de atención al menor, puesto que “los técnicos de esta consejería también son humanos y tienen una gran humanidad”, remarcó.
Ventura también dijo que los niños se tienen en guarda, puesto que no hay retirada de la custodia ni de la tutela de los menores a los padres. Aseveró que esta situación se da en muchas ocasiones porque los padres estén detenidos o haya una situación compleja y cuando se resuelve y los técnicos de asistencia al menor ven que es así, se les devuelve a sus hijos.
“Es algo tan simple y que pasa muchas veces que no es preciso hacer una rueda de prensa para ello, ya que en la mayor parte de las ocasiones estas situaciones se resuelven en unos días”, afirmó.
En cuanto a la detención de las madres, Ventura dijo que ellas se negaron a llevarse a sus hijos cuando recibieron el alta, ya que tienen enfermedades crónicas, y fueron arrestadas por la Policía Local que debe hacer su trabajo. Al intervenir los agentes, fueron llevados los niños a la Gota de Leche.
En cuanto a la denuncia de Coalición por Melilla (CpM), el consejero de Bienestar Social aseveró que en la tarde del lunes se les dieron todo tipo de explicaciones a varios miembros de este grupo político sobre la situación de las dos madres. “Pero no sirvió de nada darles esa información y sacaron un comunicado para montar un circo”, subrayó.
También lamentó las acusaciones “extrañas” puesto que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, definió como “secuestro” la detención de las mujeres y que les retiraran a los menores.
Ventura apuntó que los “asesores” de estas dos mujeres que las aconsejaron “mal” y que eso llevó a CpM a denunciar este asunto.
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…