El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha manifestado este martes que ya se ha resuelto la avería que ha dejado sin agua durante estos días pasados a buena parte de la ciudad. Sin embargo, los vecinos de la zona de Batería Jota, como la acera Negrete, siguen sin suministro, si bien se espera que la situación se normalice lo antes posible.
En ese sentido, Ventura resaltó que la avería importante se produjo en la tubería general de la calle García Cabrelles, en la zona más cercana a la Cuesta de la Viña. La rotura se arregló en un primer momento ese mismo viernes pero se descubrió por los técnicos que se volvió a abrir y daba de nuevo problemas. Por ese motivo, desde el pasado lunes por la mañana se intervino de nuevo en esa tubería general, motivo por el que hubo que cortar el suministro de agua a la práctica totalidad de la ciudad.
"Estamos hablando de una tubería que reparte el agua a toda la ciudad. Esa reparación ya se ha hecho definitivamente, se ha vuelto a abrir las llaves de paso para que se vaya llenando de agua de forma progresiva", aseguró el consejero popular.
De hecho, apuntó que en la tarde de este martes casi toda la ciudad prácticamente tiene ya agua, a excepción de la zona de Batería Jota y la acera Negrete; en definitiva, el sector más bajo de Cabreriza es el que actualmente está teniendo dificultades para recibir el agua. "Según los técnicos, el hecho de que esta zona aún no tenga agua que cuando se hace una reparación en una tubería de estas características, lo primero que ocurre es que cuando se le da el agua de nuevo, están las tuberías llenas de aire, ese aire impide que el agua pueda discurrir con total normalidad hacia todos los ramales de la tubería general, lo que hace que todo este proceso de llenado de la tubería general, de la llegada del agua a todos los edificios, etc., sea un proceso lento, no solo es cuestión de horas, sino que a veces es cuestión de días", explicó.
Por ese motivo, insistió en que el agua ya ha llegado prácticamente a todos los lugares de la ciudad, pero hay una zona en la que tardará unas cuantas horas más en llegar ese suministro.
Además, manifestó que es posible que el agua esté llegando con baja presión a algunos sitios. "Es posible que incluso a la hora de llegar a Batería Jota también llegue con muy poca presión, pero están los técnicos actualmente trabajando para ver si esa presión puede aumentar y lo hacen a través de cerrar algunas válvulas y abrir otras válvulas, es decir, van cerrando en unas zonas de la ciudad y abriendo en otra para que pueda el agua discurrir por todo el ramal con total normalidad".
Según esos técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, a veces ocurre que deben transcurrir varios días para que el agua se restablezca con total normalidad. "Por lo tanto, lo que quiero pedirle a la ciudadanía es que tenga un poco de paciencia, que ya está llegando el agua a la mayor parte de la ciudad y que esperemos que las próximas horas pueda llegar a esta zona de Batería Jota también".
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…