El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha descartado, por ahora, llevar adelante el proyecto para construir una pasarela que una la Ensenada de los Galápagos con Cala Trápana.
Según ha indicado el consejero a El Faro, “de momento es sólo un proyecto en estudio” que presenta una serie de problemas, en primer lugar, administrativos. Para hacer posible el proyecto, ha añadido, lo debería autorizar la Dirección General de Costas.
Se trata de una idea cuya realización se viene persiguiendo desde hace años, pero, hasta ahora, la Ciudad Autónoma no ha conseguido el permiso necesario a pesar de que, en octubre de 2022, el anterior consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, confiaba en recibir dicha autorización en breve y comenzar su construcción lo antes posible.
El proyecto de creación de esta pasarela viene de tiempo atrás. Mohatar pretendía construir una pasarela de madera con miradores y descansillo, que uniera la playa de la Ensenada de los Galápagos con Cala Trápana. Además de la pasarela, también se quería levantar unas rampas de acceso que permitieran a los melillenses poder pasear.
Anteriormente, que Mohatar había adelantado a El Faro que la obra comenzaría en otoño de 2021 y que tendría un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto, que incluía una pasarela de madera con miradores y un descansillo, facilitaría el acceso a una de las playas más hermosas de Melilla, con fascinantes colores en sus aguas y a la que actualmente no resulta sencillo llegar.
En la Guía Repsol, se hace la siguiente descripción del lugar: “Amalgama de azules y rocas dan como resultado este paraje hermoso y tranquilo. Un lugar donde despegarse de la rutina, tomar el sol y olvidarse del mundo por unos instantes. Merece la pena contemplar la virulencia con la que Neptuno, con la ayuda de Eolo, golpea con las olas el enclave rocoso. El imponente faro que corona lo alto de la cala avisa de las intenciones de los dioses y sitúa a Melilla como ciudad puente entre las culturas de Europa y África.”
Otra promesa que el muy bien remunerado y numeroso gobierno de Imbroda tira a la papelera por su incapacidad de gobierno.Un largo año en la poltrona y no han hecho absolutamente nada .Y oposición hay poca.
Pues la idea era muy buena, abrir esa acceso al publico, sería otro aliciente más para los turistas, buenas vistas i muy buena cala
Es una pena que no se lleve a cabo porque la idea fue de otro partido, me parece una equivocación no luchar por conseguir ese gran proyecto .