La Consejería de Bienestar Social ha salido al paso de las críticas vertidas por CpM al nuevo reglamento regulador de las ayudas de servicios sociales. El área que dirige Daniel Ventura critica que los cepemistas ataquen a los funcionarios. “La mayoría de los técnicos están aburridos y hartos de que se cuestione su profesionalidad, ya que se presume que todo el mundo sabe de servicios sociales”, aseveraron a través de una nota de prensa. En cuanto a las propuestas hechas por los cepemistas, Bienestar Social indicó que la mayoría eran generales, no concretando el precepto del articulado que se quería variar, salvo en el caso del plazo del empadronamiento.
En este sentido, la Consejería de Ventura apunta que la elaboración de esta normativa ha sido objeto de debate durante tres meses en comisión y que una vez examinadas todas las aportaciones de los grupos de la oposición se han admitido “un número apreciable” de las presentadas por Ciudadanos y PSOE, la mayoría de índole técnica.
Asimismo, Bienestar Social indica que la elaboración de este reglamento ha supuesto “un verdadero esfuerzo” de compilación de todas las ayudas que hasta la fecha se encontraban esparcidas y dispersas y que la normativa ayudará no sólo a los técnicos en su labor, sino que también agilizará la tramitación de los expedientes.
Desde el área de Ventura consideran “poco afortunadas” las críticas hechas contra este texto apuntando que estaba mal hecho o que era ambiguo. “Denota una muy poca calidad en la crítica política al no concretar dónde están los manifiestos errores”, aseveran.
Sin arbitrariedad
Asimismo, señalan que se está faltando a la verdad ya que en el texto se recogen de forma sistemática todas las prestaciones que tramita la Consejería y se señalan los umbrales de renta para todas las ayudas. “Invitar a la arbitrariedad es cuestionar desde la más absoluta ignorancia cuál es la labor de los profesionales de los servicios sociales”, sentencian.
A través de la nota de prensa recalcan que la labor de los trabajadores sociales está tan regulada como cualquier otra de la Administración Pública y sometida a los mismos controles administrativos y judiciales, por lo que no se puede actuar en ningún caso de forma arbitraria.
Señalan que en la elaboración de este reglamento se ha buscado la mayor transparencia posible a la hora de conceder las ayudas e incluso en el caso de que haya excepciones a los requisitos exigidos, éstos son contemplados de forma clara en la normativa precisamente para evitar errores o ambigüedades.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…