El consejero de Medio Ambiente anunció que el Proyecto de Rehabilitación Integral del Parque Lobera está en marcha y que en cuanto esté consignada la empresa adjudicataria, comenzarán las obras: “Creo que la adjudicación final está muy cerca. Es un trabajo muy importante el que se va a llevar a cabo. Yo mismo estuve viendo el parque hace poco y está en unas condiciones lamentables desde hace años. Hay que realizar una obra completa porque no hay por dónde cogerlo. Está destrozado”. Sobre el Parque Forestal, Ventura anunció que éste ya funciona con normalidad.
También se pronunció Ventura sobre los enjambres de abejas, ubicados en algunos puntos de la ciudad, como en la calle Carlos Ramírez de Arellano: “en el cual estamos trabajando, ya que está ubicado en una zona muy compleja, pero tratamos los panales con todo el cariño del mundo y hemos colocado una trampa para poder sacar el mayor número de abejas, fundamentalmente a la reina. Por otra parte, animo a los melillenses a llamar al 112 para que podamos actuar”.
Respecto a las críticas de Somos Melilla sobre los vertidos en las calles, el consejero de Medio Ambiente indicó que “al señor Azmani le gusta hacer siempre una visión catastrofista de todo y ése es su papel. Nosotros hacemos nuestro trabajo referente al control de residuos. Voy a decir lo de siempre. Ésta no es una cuestión de poner un policía vigilante sino de colaboración ciudadana”.
El consejero de Medio Ambiente se pronunció así sobre las declaraciones del diputado Amin Azmani acerca de la dejadez de la consejería de Medio Ambiente en materia de vertidos: “Desde la consejería de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, así como desde el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado todo está registrado en una serie de leyes que todos debemos cumplir. Necesitamos que nuestros vecinos denuncien cuando vean algún delito medioambiental. Lo hemos anunciado en otras ocasiones. A las personas que tiran escombros o neumáticos de cualquier clase se les está denunciando y poniendo la correspondiente sanción. Algunas personas tienen incluso denuncias por delitos medioambientales. Que sepa la ciudadanía que estos actos están teniendo consecuencias. En una comunidad como la nuestra podemos usar perfectamente la denuncia pública o esa colaboración, llamando al 112 cuando veamos algo que se sale de la norma establecida”.
Desde la Asociación Ecologista Guelaya también son muy duros ante la situación que presentan algunas zonas de la ciudad. En un manifiesto señalan que “el antiguo depósito de agua de Cabrerizas sigue siendo un ejemplo de la negligencia de las personas a las que encomendamos la gestión del medio ambiente de la ciudad. Este depósito se hizo tristemente famoso porque una serie de errores fatales llevaron a su rotura, y los millones de litros de agua que contenía se precipitaron barranco abajo provocando nueve muertes en total. Desde entonces el lugar sigue igual, como si las personas que regían la ciudad en esos fatídicos días no sintieran que lo ocurrido fuera con ellas. De hecho, el lugar se ha convertido en uno de los peores puntos negros de vertidos”.
Sobre los enjambres de abejas, ubicados en algunos puntos de la ciudad, como la calle Carlos Ramírez de Arellano, el consejero manifestó que: “Estamos trabajando en este enjambre, ya que está ubicado en una zona muy compleja, pero tratamos los panales con todo el cariño del mundo y hemos colocado una trampa para poder sacar el mayor número de abejas, fundamentalmente a la reina. Por otra parte, animo a los ciudadanos a llamar al 112 para que podamos actuar”.
Sobre las abejas muertas que aparecieron en la calle O´Donell apunta a que “pensamos que ha podido ser algún vecino con algún tipo de insecticida”.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…