“Llamo un poco a la concordia y la sensatez de CpM, que está obsesionado con el tema de los borregos, que no lo mezclen el Reglamento de Sanidad Animal. Le pido sensatez de cara al pleno del viernes a ver si van a votar ahora ‘no’ al borrego de la península”. De esta forma, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, salió al paso ayer de las críticas de la diputada de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, que la acusó de inventarse prohibiciones.
Velázquez afirmó que había leído las declaraciones de la cepemista y subrayó que son “incongruentes”, porque ella misma reconoce que la consejera no tiene competencias en materia de sanidad exterior. “¿Cómo puede decir que queremos prohibir la entrada de borregos marroquíes de los que se han hecho defensores?”, se preguntó la dirigente de la Ciudad.
La titular de Presidencia y Salud Pública destacó que el Reglamento de Sanidad Animal es “puramente administrativo”. Afirmó que no ha habido “ningún resquicio” para que los políticos pudieran intervenir en la redacción de la normativa.
En este sentido, Velázquez aseguró que ha sido elaborado por los veterinarios de la Dirección General de Sanidad y Consumo y que ella no ha intervenido en ningún momento ni tampoco el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en este proceso para hacer ningún tipo de aportación.
“Todos satisfechos”
La consejera también reiteró que el debate de la comisión de Sanidad “se centró en temas puramente administrativos”. De hecho, comentó que se han incluido en esta normativa todas las aportaciones y sugerencias de la oposición. “Todos salimos muy satisfechos de las dos comisiones que se han celebrado”, apuntó.
Es más, Velázquez indicó que CpM pidió un informe jurídico y se le aportó esta información. También solicitaron los cepemistas un cambio de un artículo y se hizo, así como se agregaron el resto de las alegaciones y enmiendas.
“No entiendo la actitud de CpM, que está ahora mismo enclavados en el ‘no es no’ de Pedro Sánchez. No sé si les ha imbuido el espíritu de Sánchez y quieren votar que no a un reglamento que nada tiene que ver con la prohibición de entrada de borregos por la frontera para el Aid El Kebir”, reiteró.
La titular de Presidencia y Salud Pública comentó que en el reglamento se habla de muchos animales, como los perros guía, los que tienen rabia o los salvajes, pero no de los corderos.
Por otro lado, la consejera destacó que Almansouri se equivoca cuando asegura que no quiere firmar un convenio con el Colegio de Veterinarios de Melilla. Velázquez indicó que lo que se hace es un pago por los servicios prestados previa autorización del Gobierno de España. Además, indicó que la cepemista “miente” porque no puede cambiar una normativa si no tiene competencias.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…