Categorías: Política

Velázquez: “Los PGCAM sólo sirven para financiar a la kale borroka”

El líder de PPL recuerda que Imbroda definió con ese nombre a la CIM en el año 2011, mientras que ahora “les da una subvención de 130.000 euros por el voto de CpM”.

“Los Presupuestos de la Ciudad Autónoma (PGCAM) del 2013 sólo sirven para financiar a la kale borroka”. Así lo afirmó ayer el líder Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, quien recordó que el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, definió con este nombre a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en el año 2011. “Ahora les da una subvención de 130.000 euros a cambio del voto a favor de Coalición por Melilla (CpM)”, apuntilló Velázquez.
Asimismo, dejó claro que su partido ve a la CIM como el ente que representa legitimamente al colectivo islámico de la ciudad autónoma, pero que no considera de recibo que también se otorgue una ayuda económica a la Asociación Musulmana, una las cuatro componentes de la CIM.
En declaraciones realizadas en rueda de prensa, el líder de PPL subrayó que el “romance contra natura” entre populares y cepemistas ha dejado claro que la Asamblea de Melilla se ha convertido en algo parecido “a un mercado persa” y aseguró que en las cuentas locales del presente ejercicio existe “un abuso de subvenciones destinadas al colectivo musulmán”, el cual tiene como objetivo “mantener el voto cautivo”. El presidente de PPL se mostró “preocupado” por la gestión de Imbroda en este terreno y apuntó que está haciendo “un daño irreparable” a Melilla.
“Está centrando las actuaciones de desarrollo en los barrios de La Cañada de Hidum y Reina Regente, ignorando que también hay desempleo y pobreza en muchas otras zonas de la ciudad autónoma. Se trata de problemas que no conocen ni de etnia ni de religión. Está potenciado la discriminación positiva en favor de los musulmanes solamente por su beneficio electoral”, criticó Velázquez, al tiempo que añadió que “jugar con la religión y usar a este colectivo como arma arrojadiza es peligroso”.

“Con estas cuentas Melilla no podrá mejorar”.

Al hilo de sus declaraciones sobre los Presupuestos locales de este año, Velázquez consideró que las cuentas públicas no lograrán paliar problemas como el desempleo y la pobreza. En este sentido, criticó con dureza que el 65% del PGCAM se destine a gastos corrientes y de personal. “Sólo abrir el Ayuntamiento y ponerlo a funcionar cuesta más de la mitad de todo el Presupuesto”, censuró.
Asimismo, reprochó que la partida de subvenciones reciba más dinero que la de inversiones. “Es una triste realidad. El coste del Gobierno local es de 1,9 millones de euros, mientras que de el de Murcia, por poner un ejemplo, está por debajo de los 900.000 euros”.
También criticó que haya disminuido en 600.000 euros las contrataciones a través de la bolsa de trabajo y que, por el contrario, haya subido la de prestación de servicios. “Se trata de una herramienta para contratar a familiares y amigos del PP. El Gobierno local huye de la transparencia”, apuntilló el máximo dirigente de PPL.

Compartir

Artículos recientes

Los rostros del Alzheimer

Un día, sin avisar, un visitante toca a tu puerta, es el Alzheimer que ha…

28 mins hace

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

10 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

12 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

12 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

12 horas hace