El presidente de PPL destaca que el desempleo en Melilla es una consecuencia del “fracaso de las políticas” de Imbroda.
El presidente de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, aseguró ayer que “estamos en una semana negra” por las altas cifras de desempleados que hay tanto a nivel local como nacional. Destacó que no es una buena señal que la Encuesta de Población Activa (EPA) cifre el número de parados en España en más de seis millones. “Esta cifra nos pesa en el alma y lastra el futuro del país”.
Velázquez resaltó que los datos de desempleo en Melilla tampoco son buenos, ya que están en paro tres de cada diez adultos y seis de cada diez jóvenes de la ciudad. “Preocupantes”, así describió estos datos publicados esta semana por la EPA.
El dirigente de PPL explicó que estas cifras son la consecuencia “del fracaso de las políticas de los más de diez años de gobierno” del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Fragmentación social
Velázquez aseguró que Melilla es una de las regiones en las que se registran los sueldos más altos a nivel nacional junto a Cataluña. Pero indicó que se debe tener en cuenta otro dato destacado de la sociedad melillense, ya que es junto a Extremadura la región más pobre.
El presidente de PPL afirmó que el hecho de que en la ciudad se registren sueldo muy altos y un gran número de familias pobres implica que hay “una fragmentación social”, es decir, “una importante desestructuración social”.
El dirigente de este partido político aseveró que todos estos datos son un indicativo de que “algo se está haciendo francamente mal” por parte del Gobierno local.
También indicó que teniendo en cuenta las cifras del PIB, en 1995 Melilla contaba con una reta 600 euros superior a la de Ceuta. Apuntó que en el año 2000, esta cifra disminuyó hasta 200 euros de diferencia respecto a renta de la ciudad caballa. Asimismo destacó que en el 2012 es Ceuta la que cuenta con una renta per cápita superior a la de Melilla, con una diferencia de 2.500 euros.
Velázquez indicó que le ha sorprendido que a lo largo de esta semana ningún componente del Gobierno local haya valorado todos estos datos. Aseguró que el Ejecutivo local está “obviando la realidad socio-económica de la ciudad”.
Por otro lado, el presidente de Populares en Libertad criticó que el Gobierno de Imbroda se dedique a atender temas superfluos para “olvidar lo fundamental”. Resaltó que a lo largo de esta semana han decorado la ciudad con flores con la intención de que “el melillense no vea que están poniendo flores en un edificio que está podrido en su base por estos datos económicos”.
Concejales no electos
Otro de los asuntos que analizó ayer el líder de PPL fue la sentencia del Tribunal Constitucional por el que deniega a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona que puedan ejercer como concejales personas que no hayan sido electas, es decir, que se hayan nombrado “a dedo”. Velázquez invitó al Gobierno local a revisar esta sentencia y a ver si puede tener repercusiones en Melilla. Destacó que el Ejecutivo melillense debe analizar si a la ciudad le afecta con la idea de que “las soluciones no vengan luego de forma atropellada”. Apuntó que esta sentencia puede causar “un gran impacto en la Ciudad”.
“Imbroda se ha comportado como John Wayne”
El presidente de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, aseguró que “Imbroda se ha comportado como John Wayne en una película del oeste, primero dispara y luego pregunta”. Así describió la actitud del presidente de la Ciudad respecto al nuevo pliego del contrato marítimo que se presentó hace varias semanas a los melillenses.
Velázquez afirmó que Imbroda va a tener que reconsiderar dos frases que pronunció en esta presentación, como son “esto es lo hay” y “éste es el pliego que los melillenses se merecen”.
El líder de PPL destacó que este contrato marítimo no es apropiado para ningún colectivo de la ciudad, desde los equipos deportivos a los funcionarios, los empresarios o los enfermos.
Velázquez apuntó que con los cinco millones de euros que se van a destinar a transportes para el próximo año, los melillenses van a tener “el de peor calidad de toda su historia”. Además, señaló que el Gobierno local está ahora “reflexionando” sobre el pliego de transporte marítimo después de recibir las numerosas críticas por estas nuevas condiciones en el contrato.
El presidente de PPL afirmó que Imbroda tiene que rectificar porque este nuevo pliego del contrato marítimo es “dañino” para todos los colectivos de la ciudad.
La asociación Zona Centro vuelve a la carga con la organización de un interesante itinerario…
Proyecto Melilla SA (Promesa) sacará una nueva convocatoria de la subvención para los comerciantes de…
El doctor Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España…
El Faro sale a la calle para saber si los ciudadanos están empapándose, o no,…
Los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2025 incluyen una serie de novedades que…
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…