Categorías: Política

Velázquez: “En Melilla viven más ciudadanos chinos que árabes”

El máximo dirigente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, reprochó en la jornada de ayer que una delegación de la Casa Árabe vaya a instalarse en la ciudad autónoma, ya que “lo que hay en Melilla son personas de origen bereber, no árabe”. Hay que recordar que el pasado lunes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente Juan José Imbroda rubricaron un convenio de colaboración con las casas Árabe, Sefardí y Mediterránea, que contarán con representación a nivel local.
En palabras de Velázquez, “en Melilla viven más personas de origen chino que árabe”. Asimismo, insistió en que en Melilla hay un alto colectivo de ciudadanos con raíces bereberes o imazighen, pertenecientes a un conjunto de etnias autóctonas del norte de África y que han conservado sus propia lengua y costumbres, todas ellas diferentes de las árabes.
Para el máximo dirigente de PPL, la firma de estos acuerdos fue positiva, pero lamentó que nadie advirtiera al ministro sobre este detalle.
Por otro lado, Velázquez apuntilló que García-Margallo estuvo en la ciudad autónoma durante seis días, aunque solamente dedicó uno a asuntos de carácter institucional. Por ello, demandó al presidente Imbroda que detalle qué hizo el ministro durante el resto de su estancia en la ciudad autónoma.

“Mejor otro ministro”
Al hilo de sus declaraciones sobre la visita de García-Margallo, el líder de PPL consideró que hubiera sido más conveniente la llegada de otro ministro a la ciudad, al tiempo que señaló que el de Asuntos Exteriores ha sido el que más veces ha pasado por Melilla en lo que llevamos de legislatura.
A su parecer, hubiera resultado más propicia la visita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para tratar asuntos relacionados con la presión fronteriza, o la de la responsable de la cartera de Sanidad, Ana Mato, máxime después del conato de incendio que sufrió el Hospital Comarcal la semana pasada.
Por último, apuntó que García-Margallo debería haber realizado algún tipo de gestión con Marruecos, por ser éste el país de paso para los inmigrantes subsaharianos que posteriormente intentan entrar en la ciudad de manera irregular.

 

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

3 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

4 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

5 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

5 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

5 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

5 horas hace