El Pleno de Control ha comenzado esta mañana con los diputados guardando un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista de las últimas semanas.
Los primeros en interpelar al Gobierno local fueron los cepemistas. La diputada de CpM, Dunia Almansouri, preguntó a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, si la Ciudad va a establecer un cebadero público para que los melillenses interesados en traer borregos de Marruecos puedan dejarlos en estas instalaciones, como se exige con la nueva orden ministerial.
Velázquez responde que se podría plantear esta opción si no hubiera empresas privadas que hagan esta actividad. Indica que de las tres ganaderías que hay establecidas en la ciudad, dos están interesadas en traer borregos marroquíes. Además, apunta hay una cuarta ganadería que se está constituyendo.
Otro de los temas debatidos en este pleno han sido las oposiciones a la Policía Local, a través de una pregunta de CpM al Gobierno. El diputado cepemista Rachid Bussian ha enfadado con su planteamiento de este tema al portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, que optó por no finalizar su intervención al haber un cruce de declaraciones entre varios diputados.
Tras el pleno, el líder de CpM, Mustafa Aberchán, destacó que uno de los miembros del tribunal de las oposiciones a Policía Local no tiene el título de psicólogo y ejerce como tal. Por ello, indicó que si el Gobierno local no crea una comisión de investigación, llevarán este tema a los tribunales.
La viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, le respondió tras el pleno que dé nombres y apellidos de este asunto y añadió que los psicólogos proceden de colegios oficiales.
PSOE ha dejado para otro pleno una de sus interpelaciones porque la consejera de Hacienda, Esther Donoso, no ha podido acudir a la Asamblea. En cuanto a la segunda, ha interpelado al Gobierno sobre el plan de dinamización que ha encargado la Ciudad.
Conesa responde que el Gobierno realiza muchas actuaciones, al margen de este plan que aún no se ha finalizado.
Por su parte, Ciudadanos ha planteado al Ejecutivo de Imbroda dos cuestiones.
La primera de ellas sobre la posibilidad de hacer un protocolo para combatir el acoso laboral. Conesa afirma que hay un borrador de un documento en el que se recoge este asunto y que está dispuesto a retomar su negociación.
La segunda cuestión fue abordar si los trabajadores de la Ciudad tienen un protocolo para actuar ante materiales o instalaciones que tienen amianto y si se hacen las revisiones médicas a esos empleados.
Velázquez respondió que los trabajadores de la Ciudad no tienen contacto con elementos con amianto porque para ello hay una empresa especializada
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…