La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, asegura que la Ciudad, “en ningún caso”, va a crear un cebadero público al que llevar los borregos que se traigan de Marruecos para el Aid El Kebir. Subraya que hay tres empresas interesadas en importar estos animales. “Habiendo iniciativa privada, ¿cómo nos vamos a inmiscuir desde la Ciudad en establecer una explotación ganadera? Que el cebadero lo ponga la delegada del Gobierno”, asevera. Velázquez afirma que el PSOE ya tiene recursos y si es tan importante este asunto para la Delegación del Gobierno, que sea esta institución quien cree ese espacio.
Por otro lado, la consejera de Salud Pública cree que el PSOE “apenas va a modificar nada de la orden ministerial ni la va a derogar”. Se trata de una normativa publicada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura que se publicó hace más de un mes en el que se regula la entrada de borregos desde Marruecos para la Fiesta del Sacrificio.
Subraya que el PSOE va a seguir “la senda” del PP y, por lo tanto, dice que su partido no lo habrá hecho tan mal a nivel nacional sobre este tema. Insiste en que es “inviable” derogar esta orden ministerial.
Asimismo, la consejera reitera que no se puede volver a la misma situación que se producía hace cuatro años.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…