La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, asegura que no tiene constancia de que ningún ganadero melillense tenga la pretensión o haya iniciado los trámites para importar borregos marroquíes.
Velázquez también ha confirmado que la semana pasada la Ciudad envió un escrito con tres alegaciones al proyecto de orden ministerial sobre el tema de la importación de corderos de Marruecos. La primera petición es que el Ministerio de Agricultura elimine de esta orden la posibilidad de llevar a los borregos directamente al matadero tras su importación. Señaló que el ministerio desconoce que las limitaciones de espacio de estas instalaciones públicas y el objetivo de la Ciudad es que todos los corderos vayan a las ganaderías y luego, para su sacrificio, se puedan llevar de forma ordenada al mataderos.
Otra alegación de Presidencia es que los ganaderos respeten el bienestar de los animales y viajen en las mejores condiciones. La última es que los ganaderos interesados en esas importaciones comuniquen con mucha antelación a la Consejería el número de borregos que desean traer a Melilla.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…