La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, lamentó ayer la “irresponsable decisión” de los dirigentes sanitarios socialistas de no acudir a la primera Conferencia Médica del Sistema Nacional de Salud (SNS), celebrada ayer en Madrid y convocada por el Ministerio de Sanidad, en la que la melillense también participó.
Este encuentro fue acordado en el Pleno del Consejo Interterritorial del SNS del pasado día 21 de junio, y en la que estaban convocados el Foro de la Profesión Médica (FPME), los miembros del Consejo Interterritorial y los máximos responsables del Ministerio de Sanidad, con el objetivo de atender, escuchar y compartir propuestas sobre distintos temas que son de especial interés para las principales organizaciones médicas de nuestro país.
En una nota de prensa, Velázquez consideró que esta reunión “representaba una oportunidad de diálogo entre los diferentes colectivos de la profesión médica en beneficio del Sistema Nacional de Salud y los correspondientes beneficios para la calidad de los pacientes”.
“La irresponsabilidad de los dirigentes socialistas al no acudir a la cita acordada en el Consejo Interterritorial no ha impedido que se celebre esta conferencia, imponiéndose la sensatez y el compromiso personal de la ministra Dolors Monserrat con la protección, evolución y mejora del Sistema Nacional de Salud”, aseguró.
Y es que, según la nota, los médicos habían advertido antes de entrar en la reunión de que abandonarían el encuentro si la representación autonómica “no era la suficiente”, pero finalmente no lo hicieron al conseguir este compromiso por parte del ministerio y de los consejeros presentes.
“Estupefacta”
Velázquez, que se mostró “estupefacta” por el posicionamiento de los ocho consejeros de Sanidad socialistas (Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Asturias y Cantabria), quienes en una “incomprensible carta” remitida a la ministra comunicaron “su ausencia colegiada y deliberada” a esta reunión “pretendiendo impedir un debate necesario para abordar las mejoras que la comunidad médica de nuestro país solicita para garantizar a los ciudadanos una asistencia sanitaria pública, gratuita, universal y de calidad”.
Para Velázquez, el posicionamiento del PSOE es “irresponsable e irrespetuoso” al anteponer “los intereses partidistas a la salud de los españoles.
“Con el único apoyo de los consejeros del PP y de Canarias, la ministra se ha comprometido con los representantes del Foro de la Profesión Médica a modificar el reglamento de funcionamiento del Consejo Interterritorial para que médicos y enfermeros tengan voz en este órgano”, destacó Paz Velázquez.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…