La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por los cepemistas que criticaron que en el Pleno de Control del pasado viernes respondiera de forma escueta y dejara el resto del discurso político para cuando ya no tenía la respuesta de la oposición. Destacó que le preocuparía más que a los diputados de Coalición por Melilla (CpM) les gustara su intervención porque siempre están en contra de todo lo que hace el Ejecutivo local. La popular matizó que en el pleno no llamó machista al líder esta formación, Mustafa Aberchán, sino que le no quiere debatir con ella sobre la polémica por la entrada de borregos marroquíes, mientras que sí la menciona en ruedas de prensa y anuncia que se querellará contra ella por este asunto.
Velázquez, como ya dijo en el pleno, reiteró ayer que Aberchán se esconde detrás de la diputada Dunia Almansouri. Subrayó que el líder de CpM aprovechó para responder a sus declaraciones cuando no le tocaba hablar de este tema en la introducción de la segunda interpelación de los cepemistas al Ejecutivo local.
Para Velázquez, a Aberchán le falta “gallardía política” para enfrentarse a ella en un debate. Aseveró que siempre ha respondido a las preguntas de CpM sobre la polémica por el borrego y lo ha hecho con educación. Insistió en que es el líder de esta formación el que no quiere debatir con ella por esta falta de “valentía política”. Remarcó que no se va a amedrentar porque los cepemistas tengan a un abogado, Gonzalo Boye, que fue condenado por la Audiencia Nacional por colaborar con ETA y que es parte del equipo jurídico del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont.
Por otro lado, anunció que ya está abierto el plazo para la presentación de los proyectos que deseen participar en las ayudas para la generación de actividades de promoción de los mercados o de interés sanitario. Cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.
Las entidades sin ánimo de lucro, a las que está dirigida esta subvención, tienen quince días para entregar sus proyectos, que se pueden haber realizado ya o bien que se vayan a ejecutar antes del 31 de diciembre de 2018.
Además, la consejera de Presidencia ha presentado las actividades para celebrar el Día de la Hispanidad que se desarrollarán en la plaza de las Culturas este viernes durante toda la mañana. Habrá talleres de pintacaras, circuitos de coches e hinchables para que los más pequeños puedan disfrutar de la fiesta.
Asimismo, Velázquez resaltó que se va a contar con la actuación de la tuna femenina de la Universidad de Almería. La Consejería invertirá un total de 13.000 euros en estas actividades.
La consejera de Presidencia recordó que el año pasado la Ciudad quiso celebrar con mas intensidad el Día de la Hispanidad tras los sucesos del 1 de octubre en Cataluña. Velázquez aseveró que tras el intento de declarar la independencia de esta región y de que los independentistas hicieran un pulso al Estado, se optó en Melilla por mostrar el orgullo de ser español, algo que, según la consejera, forma parte de las características del melillense. Resaltó que todas las actividades que se organizaron hace un año fue un éxito y por ello, se han vuelto a retomar estas iniciativas.
Los talleres e hinchables estarán disponibles desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas en la plaza de las Culturas, aunque Velázquez apuntó que quizás se puedan alargar por la tarde.
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…