La diputada del Partido Popular Paz Velázquez afeó este martes durante su rueda de prensa que el Gobierno local, sobre todo refiriéndose a Salud Pública y al presidente de la Ciudad Autónoma que no saliesen en defensa de los técnicos veterinarios tras las críticas del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, por el caso de los corderos enterrados.
“Ahora el viceconsejero Salud Publica contesta al consejero de Medio Ambiente y le dice que no se caliente y no se preocupe que están tramitando el correspondiente expediente de sanción de los borregos encontrados enterrados, ¿esto no se lo puede decir en un Consejo de Gobierno o en un despacho? Se lo tienen que decir vía medios de comunicación y prensa”, expresaba Velázquez añadiendo que toda esta situación es “un auténtico disparate”.
Por ello, desde el Partido Popular reprochan que ha ya ha pasado más de una semana desde las críticas del consejero de Medio Ambiente a los veterinarios, y que el viceconsejero de Salud Pública no haya defendido los veterinarios técnicos de la Ciudad Autónoma.
Algo que si han tenido a bien hacer dede el PP, donde, según Velázquez, como exconsejera de Salud Pública ha defendido a estos trabajadores. Velázquez expresó que también se pronunciaron desde el Colegio de Veterinarios y desde los sindicatos de UGT y CSIF . “Pero nadie de este Gobierno ha salido a defender a los veterinarios”, denunció.
Por esta razón Paz Velázquez tachó la actitud del Gobierno como “vergüenza local”, y asegura que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, tampoco se ha pronunciado ante las acusaciones a los funcionarios técnicos del Ayuntamiento. “El señor De Castro está mudo completamente y se dedica a hacerse fotos, parece que quiere hacer la competencia a la Delegada del Gobierno intentando ver quién se hace más fotos de los dos a la semana”, reprochó la popular.
Bromeó también con que quizá el presidente se encontraba en su despacho contando los coches que van llegando de la OPE: “que es lo único que está haciendo también la Delegación” ya que según la diputada popular, solo mandan comunicados acerca de las entradas de la Operación Paso del Estrecho. “Es una autentica barbaridad por no decir, autentico cachondeo”, expresó.
Ante estas oposiciones enfrentadas dentro del Gobierno local, Paz Velázquez ha vuelto a afirmar que se trata de un “gobierno roto” y que está así desde que comenzaron su andadura. “Creo que cada día es mucho peor y además se les nota en las propias comisiones las tiranteces, la falta de unidad y coordinación entre ellos; se palpan en los plenos, es algo tan obvio que causa hasta bochorno y les deslegitima y desprestigia como gobernantes”, expresó la diputada popular.
De “cada foto, cada declaración y cada noticia es una vergüenza local que provoca sorna entre la ciudadanía melillense, no hace falta nada más que ver las RRSS para ver lo que dice cada uno de los miembros de este gobierno”, dijo Velázquez.
De esta forma, viendo la forma de reaccionar entre los distintos miembros de Gobierno, Velázquez dice que no es un Ejecutivo que se encuentre en unidad, “sino que es un gobierno tóxico y perjudicial para la gestión de los recursos públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla”. Ante la incapacidad de De Castro para coordinar a su gobierno, compuesto por tres formaciones distintas, dice de este que es un “cadáver político” .
“Por esta razón le da absolutamente igual que CpM quiera cambiar el Día de Melilla, le dan igual las contradicciones que existan en su Gobierno con respecto al Gobierno marroquí, le da igual que se maten entre ellos, le da igual que se critique a los funcionarios, le da igual si tenemos toros para la Feria o si viene El Cejas a Cantar, le da igual si Liarte se carga la contratación menor o si enchufan al hermano de la Delegada del Gobierno como eventual en el Gobierno Tripartito y todo es porque a él le da exactamente igual el futuro de la ciudad”, relató Velázquez.
E indicó que De Castro es “un político que tiene fecha de caducidad que no tiene trayectoria ni futuro político”. Remarcó que ni él ni su partido “porque no les ha votado nadie” y en los últimos comicios fue el menos votado de todos los que se presentaron.
Asimismo, dijo que Julio Liarte, consejero de Hacienda, Economía y Empleo, ha centrado la contratación del Ayuntamiento en su consejería “porque no se fía de sus compañeros de Gobierno, no se fía de Coalición por Melilla.
La diputada popular también ha tenido palabras para la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tras la contratación de de su hermano Riduan con un cargo de confianza en la Ciudad Autónoma, y ha criticado a PSOE y a Ciudadanos ya que siempre en la oposición han defendido las contrataciones por méritos y capacidad, y ahora en el Gobierno su posición es otra.
Velázquez cargó duramente contra la delegada del Gobierno por haber comparado el nombramiento de cargo de confianza de su hermano con el que se hizo hace años con el de la misma Velázquez cuando su padre, Ignacio, lideraba una formación política. Tacha de “trato de favor y amiguismo” esta contratación tanto para el Ayuntamiento como la Feria.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…