La Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, procedente de Málaga, realizó este miércoles, invitada por Vecinos Solidarios, una jornada de acción de calle en la calle O’Donnell. Con esto buscaban crear acciones de prevención que trabajen directamente con la población que se beneficiaría usando para ello materiales de prevención que insten a la ciudadanía a combatir dichos prejuicios.
Las actividades consistieron en montar un puesto informativo dentro de una carpa corporativa para entregar materiales de prevención, como chapas, flyers, dípticos o cartelería. Todo esto acompañado de acciones de sensibilización en torno al ciberodio con el lema ‘Pulgares contra el odio’.
Entre los objetivos de dicha actividad figuraban incrementar la acción popular, ayudar en casos de delitos de odio y detallar posibles reacciones de la sociedad en general, así como explicar las diferencias entre delitos de odio.
De la misma forma, se pretendía visibilizar los pasos para realizar una denuncia, donde las personas puedan tener claro cuáles son los recursos con los que cuenta e indicar los recursos a disposición.
Finalmente, la acción contaba con el propósito de incitar a la población en general a tomar conciencia y acción en contra de las personas y/o contenido que fomenten o reproduzcan el odio a las personas extranjeras.