Sucesos y Seguridad

Vecinos del presunto proxeneta detenido, "hartos y con miedo"

Los vecinos del presunto proxeneta detenido el pasado martes por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, han hecho llegar una nota a los medios de comunicación que, bajo el título de "hartos y con miedo", relata lo que han tenido que soportar en sus casas como consecuencia de la pareja en cuestión.

Textualmente, la nota dice: "En relación con la noticia aparecida en diversos medios acerca de la detención de una pareja, ella venezolana y él español, acusados de proxenetismo, lesiones y tráfico de drogas, los vecinos de la calle Sánchez Barcáiztegui, en uno de cuyos bloques han sucedido estos hechos, están hartos de soportar las continuas peleas, palizas, y otros actos delictivos, muchos de los cuales acaban en llamadas y denuncias a la policía, que acontecen en el piso primero de la calle Sánchez Barcáiztegui nº 32. Los vecinos manifiestan que sienten miedo y un profundo rechazo ante tales sucesos, y no descartan emprender acciones legales".

La detención

Los vecinos se refieren a la detención practicada después de que el pasado día 14 de mayo tuviera lugar una brutal agresión a una mujer de origen colombiano, que tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de Melilla e intervenida quirúrgicamente por lesiones en el rostro.

Realizadas las oportunas gestiones de investigación por agentes policiales de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, se identificó al autor de la agresión, siendo este un ciudadano de nacionalidad española, que explotaba sexualmente a la agredida en unión de su pareja, una mujer de origen venezolano que también ejercía la prostitución.
El motivo de la mencionada agresión fue el intento de la lesionada de abandonar la prostitución y marcharse de Melilla, cuestión que no fue aceptada por el proxeneta, que ante la perspectiva de ver reducidos sus ingresos, le propinó una fuerte paliza a la mujer, causándole graves lesiones en el rostro.

Ambas mujeres se encontraban en situación irregular en España y ejercían la prostitución bajo el control del presunto agresor, quien se embolsaba casi la totalidad de los beneficios generados tanto por el ejercicio de la prostitución como por la distribución de pequeñas cantidades de cocaína a los clientes.

En una rápida intervención, la UCRIF localizó y procedió, el pasado día 15 de mayo, a la detención de la mujer venezolana, que actuó en connivencia con su pareja, la cual pasó a disposición judicial.

Por su parte, el agresor se encontraba oculto en algún domicilio de Melilla, por lo que se tramitó la oportuna orden de búsqueda, localización y detención. Como consecuencia de la presión policial, esta persona decidió el día 24 de mayo personarse en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Melilla, conocedor de que había una causa abierta contra él.

A ambos de les imputan los delitos de lesiones, contra la salud pública y relativos a la prostitución.

Compartir

Artículos recientes

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

5 horas hace

Torres dice que se atenderán “con rigor” todas las peticiones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…

6 horas hace

Imbroda lleva a Sánchez la “foto” de la Melilla actual y pide colaboración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…

6 horas hace

Lola Padial junto a José L. The Wild amenizan la tarde de este viernes

Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…

8 horas hace

Tres puntos en el debut nacional Sub-19

Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…

8 horas hace

Victoria de Melilla ante País Vasco

Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…

9 horas hace