"Los coches abandonados no tienen ninguna utilidad y suponen un peligro". Es lo que piensa Driss, un vecino del Barrio de El Real. Este melillense cree que conviene que los retiren sus propietarios o lo haga la Ciudad Autónoma de Melilla.
Como él son muchos los vecinos de Melilla que señalan que los vehículos abandonados suponen "un gran problema" y por eso urgen a las autoridades de la ciudad a su retirada de las calles.
Esta semana el responsable de Medio Ambiente de Melilla, Hassan Mohatar, dijo que la ciudad cuenta con al menos 148 vehículos abandonados. Estos coches se encuentran por distintas localizaciones de la ciudad y El Faro ha visitado algunas de ellas, en Cabrerizas y en El Real, para hablar con vecinos.
Una de las entrevistadas es Adelaida, que en declaraciones a El Faro se quejó de que "coches abandonados hay un montón". Sin embargo, confiesa que nunca ha visto que se retiren los vehículos que hay estorbando en sus calles.
Fátima, otra residente de Cabrerizas, alude al mismo problema apuntando que "en Melilla hay más coches que personas". Al exceso de vehículos en las calles hay que sumar las vías estrechas de Cabrerizas y todo junto hace que los vecinos del barrio se quejen de que los coches abandonados les quitan plazas de aparcamiento también a los propios residentes.
Además, Fátima dice que suponen un peligro para las familias del barrio y recuerda recuerda que recientemente había un coche abandonado "totalmente oxidado" y cerca de éste jugaban los niños. También denuncia que alrededor de estos coches abandonados se suele acumular mucha basura y residuos.
Otro vecino de Cabrerizas señalaba que hay un todoterreno sin matrícula en la calle Venezuela y que este lleva abandonado al menos tres años. Si uno encuentra este vehículo, puede comprobar importantes desperfectos e incluso observar las telarañas que se han generado sus ruedas, dando la impresión de que se encuentra en estado de abandono, pero cabe mencionar que este todoterreno no contaba con la pegatina amarilla de la Policía Local.
El Faro se ha desplazado también a El Real, donde varios vecinos han señalado que hay un par de coches abandonados enfrente de la urbanización Alnazmara. Driss explica a El Faro que justo enfrente de la zona residencial y entre un taller hay un par de vehículos que llevan un tiempo estacionados en el mismo sitio.
A la pregunta de cómo le afecta esta cuestión como vecino, Driss responde que un coche abandonado en la vía pública supone "que le puedan pegar fuego y que los coches que están aparcados cerca también queden afectados". Asimismo, a los vecinos les produce inseguridad "porque también es refugio para la gente y se pueden meter animales y personas".
Por otra parte, un trabajador del taller que se encuentra frente a la urbanización Alnazmara comentó a El Faro que hay un vehículo que llegó a tener una pegatina de la Policía Local, pero se la tuvieron que quitar porque al parecer no está abandonado y el propietario está pendiente de que se realice un peritaje desde hace tres meses por un siniestro.
Algunos lectores de El Faro se han puesto en contacto para reportar la presencia de coches que han visto mucho tiempo estacionados en el mismo sitio. Una lectora que llamó a este periódico comunicó que hay tres en la calle Estrella, en el barrio Virgen de la Victoria, y que esto provoca que los vecinos del barrio tengan menos espacio para aparcar.
Otro lector también señala que cada vez que va al gimnasio que está en la Estación Marítima hay dos o tres coches que llevan cerca de tres años estacionados en el mismo sitio. Le llamaron la atención porque son vehículos con matrícula francesa.
Hay que aclarar que mcuhas veces es complicado saber si el coche se encuentra en verdadero estado de abandono o simplemente en mal estado por algún siniestro u otras razones. Pero muchas otras veces no hay duda de que es un vehículo abandonado porque tienen los cristales de la luna rotos y tienen residuos en su interior.
Según la normativa vigente, la Ley 11/1999, se considera vehículo abandonado aquel que esté estacionado en la vía pública por un tiempo superior a un mes y que presente desperfectos. La Policía Local está poniendo pegatinas amarillas a fin de avisar al propietario para su retirada de la vía pública, según recordó esta semana el consejero Hassan Mohatar.
https://www.youtube.com/watch?v=q9I89Ms7INw
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…