-
“Necesitamos el agua y mucho más ahora, en Ramadán”, señalan varios de los afectados
Vecinos de barrios como Cabrerizas y Monte María Cristina aseguran que llevan varios días sufriendo cortes de agua durante algunas horas por las tardes. En el caso de Cabrerizas, un vecino, que prefirió ocultar su identidad, aseguró a El Faro que el suministro de agua en esa zona está desarrollándose con problemas “desde hace dos semanas”.
Ayer, el PSOE afirmó por boca de Sabrina Moh, miembro de la Gestora del partido en Melilla, que, según les han trasladado algunos afectados del Monte María Cristina, la interrupción del abastecimiento de agua se está produciendo “todas las tardes a partir de las 17:30 y hasta las 23:00 horas”.
Un “hilillo” de agua
La socialista añadió que en Cabrerizas, vecinos les han asegurado que, a partir de las 22:00 horas, la presión del agua se reduce hasta tal punto que sólo “un hilillo” de líquido sale del grifo al abrirlo.
El Faro ha conversado con algunos vecinos de las zonas afectadas, quienes han confirmado los problemas que están sufriendo en el suministro de agua.
Monte María Cristina
Mohamed, un joven que reside en Monte María Cristina, aseguró a este periódico que “ayer (por anteayer), desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde” no tuvo agua en su domicilio. Asimismo, en la tarde de ese mismo día, la interrupción del abastecimiento volvió a producirse. “No sé a qué hora empezó, porque no estaba en casa, pero no volvió a haber agua hasta las once de la noche”.
La mayor parte de la población de este barrio es de confesión musulmana y se encuentra en pleno mes de Ramadán, en el que practican el ayuno durante el día y hacen vida al caer el sol. “Necesitamos el agua, mucho más ahora, en Ramadán”, proclamó Mohamed.
“No tenemos depósito”
Samir es otro vecino de Monte María Cristina que también se está viendo afectado por los cortes. “En mi casa no tenemos depósito. Por eso, estamos sin agua por las tardes. La cortan sobre las cinco y no la recuperamos hasta las diez (de la noche)”, explicó este joven.
“Yo creo que lo hacen (interrumpir el suministro) por ahorrar. El que tenga depósito, tiene reserva. En el barrio, la mayoría de las casas lo tienen, pero la mía, no”, indicó Samir a El Faro. “Ayer (por anteayer) me quería duchar, pero no pude”, lamentó.
Edificio Averroes
En las redes sociales diversos usuarios se están quejando de los cortes de agua en distintas zonas de la ciudad. Las suspensiones puntuales del suministro de este líquido vital no están perjudicando sólo al Monte y a Cabrerizas, sino que también parecen estar afectando a otras zonas.
Este diario contactó con Abdelkader, vecino del edificio Averroes, para consultarle sobre este asunto. “Hace un par de días se nos fue el agua un rato”, dijo. Sin embargo, este inmueble cuenta con depósito. “Si la cortan (el agua) lo notamos menos”, señaló este melillense. “El depósito dura un día”. No obstante, subrayó que el líquido “no sale con la presión que tiene siempre”.
Este vecino mostró su malestar porque estos problemas ocurran en Ramadán y aseguró que ha sucedido así otros años. “Cortan el agua cuando más la necesitamos: para ducharnos, lavar cacharros...”, lamentó Abdelkader.