Categorías: Sociedad

Vecinos de Melilla la Vieja, muy satisfechos si ponen a vigilantes privados en los accesos

Afirman que desde hace años demandan más seguridad en el barrio porque los grupos de menas amedrentan a los ciudadanos que viven entre las murallas  l Temen que un día haya un incidente grave

Los vecinos de El Pueblo están satisfechos con la iniciativa de la Fundación Melilla Monumental, que anunció ayer la intención de la Ciudad de instalar vigilantes  privados en los accesos a este barrio. El objetivo de esta medida es aumentar la sensación de seguridad de los habitantes de esta zona de la ciudad. Las dos asociaciones que hay en este enclave de Melilla esperan que la medida propuesta por el presidente de la Fundación, Francisco Javier Calderón, se ponga en marcha lo antes posible.
El presidente de la entidad de vecinos El Pueblo, Rafael Borrego, explicó a El Faro ayer que hay un problema “muy grande” en este barrio, conocido también como Medina Sidonia. Afirmó que hay un gran número de menores extranjeros no acompañados y de jóvenes que están por los alrededores de las cuevas y las escolleras. Estos forman grupos y asustan a los ciudadanos que viven en esta zona.
Borrego señala que a las 20:00 horas ya no hay nadie en las calles de El Pueblo porque residen muchos mayores en esta zona y temen que les tiren del bolso o les roben lo que llevan encima.

Huyen de la Guardia Civil
El presidente de esta asociación indica que cuando hay grupos grandes se llama a la Guardia Civil y estos chicos huyen, pero a los pocos minutos vuelven. Por ello, cree que es positivo para el barrio no sólo que se instale el control de vigilantes de seguridad, sino también que haya cámaras conectadas con el 112, como ya anunció Seguridad Ciudadana.
De hecho, Borrego resalta que la idea inicial de la Fundación Melilla Monumental era poner una verja en la puerta de la Marina y que los ciudadanos que deseen entrar en El Pueblo llamen al portero para que el guardia les abra. No obstante, el presidente de la Fundación Melilla Monumental aún no se ha reunido con esta entidad para comentar cómo y cuándo se llevará  a cabo este proyecto de vigilancia privada y si al final, se instalará esta valla.

“Aquí no se puede vivir”
Desde la Asociación de Vecinos Acrópolis afirman que en Melilla la Vieja “no se puede vivir”. Subrayan que hay mucha inseguridad en la zona provocada por los jóvenes y menores extranjeros que rondan por estas calles.
El hecho de que vaya a haber seguridad privada en los accesos de El Pueblo por la noche es una forma, aseguran, de evitar que entren menas y de dar más tranquilidad a los melillenses que residen en este barrio de Melilla.
Señalan que hace unos años sólo había menores extranjeros durante la Feria, ya que aprovechaban la marcha de los feriantes para colarse entre las atracciones y meterse en los barcos como polizones. Sin embargo, ahora los jóvenes extranjeros están en este barrio durante todo el año en grandes grupos y “amedrentan” a todos los vecinos.
Desde esta entidad indican que es cierto que no ha sucedido ningún incidente grave. Pero advierten de que se puede dar cualquier día. Hacen hincapié en que hay tirones de bolso o robos pequeños de dinero o ropa que no siempre son denunciados por los vecinos porque es farragoso el proceso.
Esperan que los vigilantes de seguridad estén lo antes posible en los accesos y puedan volver a pasear sin miedo por Melilla La Vieja.

Compartir

Artículos recientes

El alemán Adam Neuba gana el segundo concurso fotográfico de Photowalk Melilla

El pasado día 8 de septiembre finalizó el plazo de presentación de obras para el…

53 mins hace

La Encuesta| ¿Cómo afronta el fin de mes?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

1 hora hace

Un nuevo Parque Lobera

Dentro de catorce meses, o eso dice el contrato en el plazo de ejecución, los…

1 hora hace

Previsión del tiempo en Melilla: miércoles 25 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas…

2 horas hace

Ocho décadas después que reescriben el ocaso de la ignominiosa cruz gamada

Tanto el dietario junto a las efemérides e inacabables memorias que persisten incandescentes de la…

10 horas hace