Noticias

Vecinos de La Cañada afirman que "La Policía Nacional se equivocó de domicilio"

Según fuentes de información a pie de calle sobre la redada contra el narcotráfico de estupefacientes acontecido ayer en el barrio de la Cañada de Hiddum, la Policía Nacional se equivocó de casa y sólo detuvo a un pequeño narcotraficante que vendía poca cantidad.

La persona a la que le rompieron la puerta con el objetivo de forzar la entrada de la misma, era minusválida en el ámbito de la visión.

“Lo echaron al suelo y le pusieron bridas en el suelo. Una vergüenza”. Aseguraron algunas vecinas y también muchos vecinos que todos coincidieron en sus declaraciones.

“Han asustado a una persona minusválida, a una persona ciega, a una persona mayor. Han traído perros y todo ha sido una equivocación”.

“No había ni una furgoneta en la Comisaría. Todas estaban en la Cañada”. Había por lo menos quince coches de la Policía , entre furgonetas, secretas, patrullas, había un montón y ¿por qué? Por una equivocación”.

“Han detenido sólo a un traficante. A una persona que hacía menudeos en la calle, pero en la casa que han allanado, no han detenido a nadie. Todo ha sido una equivocación”.

Sobre las diez de la mañana de ayer efectivos de la Policía Nacional hicieron una intervención de redada en el barrio de la Cañada de Hiddum. Una redada que terminó sobre la una de la tarde. Y que según fuentes policiales, hubo varios detenidos.

Sin embargo, las declaraciones a pie de calle entre diferentes partes de la barriada, afirman todo lo contrario, por lo que las versiones contrastadas son bien diferentes.

La intervención se llevó a cabo con bastante personal de agentes del cuerpo de la Policía Nacional y mantuvo en vilo a la mayor parte de la ciudadanía que reside allí. Según fuentes canadienses fue una intervención a gran escala y con agentes bien equipados.

Las detenciones de esta naturaleza a pie de calle las suele realizar la Policía Nacional con dos o tres coches sin identificar su entidad y saliendo del coche rápidamente para aprehender al narcotraficante e incluso correr tras él. Este modus operandi es propio de una operación a gran escala a nivel del narcotráfico o normal a niveles superiores como en materia de actuaciones contra el terrorismo takfiri.

Compartir

Artículos recientes

Unos 50 integrantes del Club Juventud participan en su VII encuentro en Melilla

Unos 50 integrantes del Club Juventud Melilla han sido recibidos este viernes por el presidente…

15 mins hace

Aplazado el concierto de 'La Plazuela'

La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha informado del cambio de fecha…

1 hora hace

Vox pide a Imbroda que no siga “enganchado a Marruecos y mire al norte”

El secretario de Vox Melilla, Javier Diego, exigió este viernes al Gobierno de Juan José…

1 hora hace

Acedo acusa al ministro Albares de "mentir" sobre la reapertura de la aduana

La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha acusado al ministro de Asuntos…

2 horas hace

El T Maravilla juega como local ante uno de los aspirantes al ascenso, Deza

El cuadro melillense de balonmano femenino del T Maravilla jugará en la tarde de este…

2 horas hace

Fernández asegura que la entrada en vigor del convenio de los integradores sociales es "inminente"

El convenio colectivo para los integradores sociales de Melilla se encuentra en la recta final.…

2 horas hace