Vecinos del centro de Melilla denuncian en Twitter que llevan más de 26 horas sin agua en sus casas. "Desde ayer miércoles a las 7:00 am. Hoy es jueves; son las cuatro de la tarde. Nadie sabe nada", señalaron.
"Ancianos y niños llevan un día y medio sin agua", añadieron. Además, en declaraciones a El Faro precisaron que "la gente está desesperada" porque temen que los problemas de suministro no se solucionen hoy y tengan que esperar al viernes o al sábado.
Los afectados tienen constancia de que se ha producido una avería complementaria en la calle O'Donnell y en estos momentos hay un operario trabajando para solucionar el problema.
"Es una chapuza intolerable", recalcaron, en referencia a los trabajos que acometieron en la zona Recursos Hídricos.
El consejero Hassan Mohatar confirmó que se trata de una avería complementaria en la calle O’donnell y que estaban trabajando en ello, en el momento de escribir esta noticia
Según explicó, los problemas con el servicio de agua en Melilla se deben a la antigüedad de la red de abastecimiento público de ciudad, que el cepemista atribuye a la herencia recibida de 20 años de Partido Popular.
“Las tuberías son muy antiguas y cuando hay que hacer una reparación, lo único que pido en este caso a los ciudadanos es un poco de paciencia porque no queda otra”, recalcó Mohatar.
La Consejería de Medio Ambiente anunció este miércoles que el suministro de agua se cortaría este jueves en la zona comprendida entre la Avenida Juan Carlos I, la Plaza de España y la Plaza Torres Quevedo.
Según explicó, el corte se debe a trabajos en la conexión de la nueva red instalada en la calle Sidi Abdelkader al red general de abastecimiento.
Éste es el segundo gran corte de agua que se produce en Melilla tras la suspensión generalizada del servicio del 24 de septiembre, desde las 17:00 horas.
Muchos vecinos no se vieron afectados porque al anunciarse prácticamente con 24 horas de antelación, pudieron llenar depósitos y los daños fueron mínimos en sectores como el de la hostelería.
De hecho, en declaraciones a El Faro, la Asociación de Hosteleros minimizó los efectos de ese gran corte de agua en la ciudad.
La otra interrupción del suministro de agua en la ciudad tuvo lugar en agosto y se debió a una avería en la desaladora.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…