Los vecinos de Averroes se enfrentan a un nuevo retraso en las obras de saneamiento de la fachada de su urbanización. En esta ocasión, tendrán que señalar la fecha del día 17 en su calendario. Rabia, impotencia, indignación. Faltan términos para describir su actual estado de ánimo. Después de que las reformas se hayan aplazado de forma reiterada se palpa sensación de incredulidad. “Esto ya es un cachondeo. Ya no saben qué excusa inventarse. Es como si el que regenta una cafetería, dice que no tiene cafetera”, dice Suli, uno de los residentes de Averroes sobre el hecho de que las obras no arranquen aún porque no tienen los andamios.
El estupor se entiende si se tiene en cuenta que estamos hablando de que la obra debía haber comenzado el día 3, pero el arranque acabó aplazándose al día 10. Ayer el consejero de Fomento, Javier González, pidió nuevamente paciencia y anunció que el saneamiento comenzará previsiblemente el lunes y no ha podido iniciarse antes porque la empresa constructora no cuenta con los andamios.
“Tomadura de pelo”
“Es una auténtica tomadura de pelo”, sostiene Abdelkader, otro vecino de Averroes. Lamenta la “ineptitud” por parte de la Ciudad para presionar a la empresa adjudicataria. “Creo que hay que sancionar a una empresa si no cumple lo pactado en un contrato”, manifiesta. “Escuchamos una excusa después de la otra y encima tenemos que aguantarnos”.
Dice sentir “impotencia” porque hay vecinos que no están dispuesto a manifestarse y hacer ruido para reivindicar lo que se les había prometido. En este sentido, hay que recordar que hace más de una semana, algunos residentes anunciaron que iban a presentar un escrito en forma de queja en la Consejería de Fomento si la obra no comenzaba el 10. Hasta el momento dicho escrito no ha sido entregado. Según Suli, es una decisión que se debe acordar entre todos los presidentes de la comunidad y que al ser tantos (10 en total) no han podido sentarse todos juntos en una mesa para acordar los pasos a seguir.
El desprendimiento del revestimiento de la fachada exterior del edificio de Averroes se produjo el 24 de junio de 2015. Dos años más tarde, los vecinos afectados siguen esperando una solución.
Inicialmente les dijeron que las obras empezarían en octubre de ese año. Sin embargo, los trámites administrativos se han alargado y provocado el retraso de la obra. A ello hay que añadir que el pasado día 17 de junio parte del revestimiento de la zona en la que está previsto que se inicien las obras se desprendió. Desde Fomento aseguraron que los vecinos no están en riesgo.
Abdelkader no comparte este análisis. “Hay un claro peligro”, dice. Tampoco cree que la obra empiece el día 17. Esperemos que se equivoque y no tenga que seguir pasando las hojas de su calendario
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…