La candidatura de Manuel Vázquez Neira a la secretaría general del PSOE de Melilla ha anunciado que el comité organizador de las elecciones primarias ha decidido prohibir que el debate entre candidatos sea retransmitido por televisión, tal y como pretendía la candidatura de Sabrina Moh.
De esta manera, el próximo 14 de marzo a partir de las 20:00 horas se celebrará el debate, habilitando solo un tiempo antes de su comienzo para que los medios de comunicación puedan tomar recursos y declaraciones de los candidatos.
Vázquez Neira, que el pasado 5 de marzo pidió un debate televisado, considera que este modelo de partido caduco es, precisamente, el que quiere erradicar. “Es un error prohibir que los medios de comunicación retransmitan el debate. Da una imagen de partido en el que no se puede confiar, un partido que prefiere la opacidad a la transparencia. Esto hay que cortarlo de raíz”, ha criticado el candidato, para añadir que la inmensa mayoría de las agrupaciones socialistas van en la dirección contraria a la que va la de Melilla. “Hace unos días todos los militantes y la sociedad en general han podido ver en directo y por Youtube el debate de los candidatos a liderar el PSOE de Extremadura. ¿Por qué aquí no?”
En cualquier caso, ya adelanta que intentarán articularán las medidas oportunas para que los militantes que no puedan acudir a la sede también tengan la oportunidad de ver el debate.
La candidatura de Vázquez Neira considera que esta decisión busca beneficiar a la otra candidata, Sabrina Moh, quien desde el primer momento quería un debate a puerta cerrada. “Moh no quiere hacer campaña. No quiere que los afiliados se enteren de nuestras propuestas. Por no querer, no quiere ni que se enteren de las suyas. Llevamos una semana de campaña ¿Alguien conoce sus propuestas? Sólo busca el voto de sus acólitos”, ha destacado Vázquez Neira, quien tiene claro que el proceso de primarias está siendo un “auténtico despropósito jurídico y democrático”.
De hecho, ha revelado que todos los miembros del Comité Organizador de las Primarias son empleados del partido, cuyos puestos de trabajo dependen de los actuales dirigentes del partido. “Sabrina Moh, tras nuestras críticas, se apartó formalmente de la coordinación de las elecciones, pero dejó a sus subordinados ahí. La vicecoordinadora y los tres vocales son empleados del partido. Por eso digo que Sabrina Moh es la candidata del aparato del partido y yo el candidato de la militancia”.
Además, Vázquez Neira critica que la moderadora del debate sea también una trabajadora de la formación. “No dudo de su profesionalidad, pero no nos parece muy adecuado que modere el debate, ya que sus intereses pueden verse afectados por el resultado de las primarias. Nosotros pedimos un periodista independiente al partido, de fuera de la casa, pero tampoco quieren eso”.
Vázquez Neira ha asegurado que piensa seguir hasta el final, pese a las trabas y a tener en contra al aparato del partido. “Vamos atados de pies y manos mientras la otra candidata va dopada, pero no importa. Cada llamada y cada mensaje de los militantes nos renuevan las ganas y nos anima a continuar hasta el final”.
Precisamente, el candidato ha convocado a los militantes a un encuentro en la sede del partido el próximo martes de 17:30 a 19:00 horas. “Será una oportunidad para conocernos mejor, compartir ideas y unir fuerzas para el futuro del PSOE de Melilla”, ha finalizado.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…