El sábado 14 de diciembre, CSIF desde toda España acudió a manifestarse en Madrid contra la inacción del Gobierno y su dejación de funciones ante la muerte de Muface y la asistencia sanitaría de un millón y medio de funcionarios y sus familias. Muface lleva aliviando el tensionado sistema de salud desde 1975 y su desaparición debilitaría la sostenibilidad del sistema público.
Pero la ineptitud del Gobierno central no solo es patente y palpable en el tema de Muface. De todos es sabido que en Melilla los planes de empleo desempeñan un papel esencial en la vida social y económica de nuestra ciudad. Como de costumbre, la piel del oso se ha vendido antes de cazarlo, y ya van unas cuantas.
Delegación del gobierno ya ha hecho público en los medios de comunicación que la partida para Planes de Empleo de 2025 ha pasado de 11 a 13 millones de euros.
Pero desde CSIF Educación Melilla nos preguntamos ¿y los del 2024 para cuándo? Se están anunciado los planes de empleo para el año 2025 y los del año 2024 aún no se han publicado y este retraso conlleva que estos puestos de refuerzo críticos que los centros educativos solicitan lleguen a mitad del curso escolar y al final se desaprovechen.
Han pasado ya cuatro meses desde el inicio de las actividades escolares y los centros no han podido contar con aquellos perfiles que al ser necesarios habían solicitado.
El plan empleo 2024 contemplaba 1036 puestos que se iban a ofertar y que aún no se han publicado. De la oferta total, el grupo de educación iba a ser el que con más plazas contase ya que nuestros centros educativos no solo solicitan estos perfiles, sino que los necesitan para cubrir necesidades básicas como los apoyos en clases donde la ratio es alta o donde el alumnado necesita un mayor refuerzo educativo dadas sus necesidades y características especiales. El número de puestos de maestro ascendía a más de 150 (maestros de infantil, primaria, inglés y psicología terapéutica).
Además de perfiles docentes, los centros educativos también demandan profesionales sanitarios que, a pesar de ser un recurso básico en los centros educativos y ser una reivindicación histórica de CSIF, aun no forman parte de las plantillas de nuestros colegios e institutos.
Los planes de empleo están en el aire y con ellos la prosperidad de nuestra ciudad. Aunque según la titular de la Delegación del Gobierno se está trabajando incansablemente para que el Plan de Empleo pueda ser una realidad, desde CSIF creemos firmemente que un Gobierno de un país como España no puede dejar de lado a su ciudadanía. Y Melilla es España.
Desde CSIF creemos que la paciencia tiene un límite. ¿Es esto un Gobierno serio que trabaja en beneficio de nuestra ciudad y los melillenses?
Para cuando se ponga en marcha el plan de empleo 2024, quedarán escasamente cuatro meses de curso escolar y habremos desperdiciado un recurso necesario no solo para la ciudadanía sino también para los centros educativos.
El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, se reunió este lunes con el…
La Conferencia de Presidentes del pasado viernes pretendía ser el escenario perfecto para la puesta…
Es el quinto año que la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas vende…
El viernes pasado, el vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, acudía a…
El Banco de Alimentos de Melilla ha repartido más de diez toneladas de alimentos fundamentales…
El Club Natación La Salle estuvo representando a la perfección en el XVIII Trofeo de…
Ver comentarios
Es dinero público.De todos los españoles.En beneficio de una empresa privada.
El.gobierno
ha ofrecido a .Muface un aumento en su financiacion del 16 por ciento ,pero la entidad
sanitaria privada ,pide el 40 por ciento o abandona a sus pacientes.Muy serio por parte de MUFACE.El gobierno no debería ceder a los chantajes de la entidad.Y que conste que yo pertenezco a MUFACE.
ion del 16 por ciento