Categorías: Noticias

Varios colegios solicitan la instalación de cámaras y alarmas tras sufrir robos

Los centros Reyes Católicos, León Solá y Anselmo Pardo trasladaron la petición al consejero Miranda

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con los directores de los 16 centros escolares, públicos y concertados, de nuestra ciudad. En este encuentro, los responsables de cada escuela plantearon sus necesidades para que sean tenidas en cuenta en futuras en las partidas presupuestarias. Algunos colegios, como el Reyes Católicos, el León Solá y el Anselmo Pardo, solicitaron la instalación de dispositivos de seguridad, como cámaras y alarmas, tras ser objeto de robos e incidencias.

Según manifestó Miranda a los medios de comunicación, otros centros trasladaron la necesidad de contar con una partida ‘extra’ para el mantenimiento de las zonas ajardinadas, algo que estudiará la Consejería y el Ministerio de Educación para que se ponga en marcha a partir del próximo año.

Por su parte, el consejero destacó que la partida reservada a las obras de reparación, con más de 272.000 euros, había aumentado este año en 1.000 euros por centro. Explicó que esta ayuda es distribuida en función del número de líneas de cada colegio: los que tienen cuatro, reciben una partida de 19.700 euros; los que tienen tres, 17.500 euros; los de dos, 13.900 euros; y los de uno, una cantidad que supera los 8.000 euros.

Además, Miranda hizo referencia a una partida destinada a obras con un importe de 225.000 euros. Según señaló, está pensada para responder a las peticiones de los centros, aunque deben contar con el visto bueno de Fomento. “Tenemos el compromiso de pasar por todos los centros para ver en primera persona las necesidades de cada uno”, subrayó el responsable de la Consejería de Educación.

Sistema de reposición

Por otro lado, explicó que la partida destinada al sistema de reposición de libros, de 450.000 euros, se destinaría al cambio de los libros para alumnos de 3º y 5º de Primaria. Los 50.000 euros restantes, señaló Miranda, se reservarán para peticiones que realicen los centros para el alumnado de Infantil.

También anunció que se había puesto en marcha la contratación de los técnicos de Infantil, para lo que se destinan más de 1,3 millones de euros. Además, apuntó que se volverá a firmar el convenio entre la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación para continuar con los programas de compensación educativa, para jóvenes y adultos desfavorecidos. El mismo incluye la creación y el funcionamiento de escuelas de Infantil, por un importe total de cuatro millones de euros.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

2 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

2 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

3 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

3 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

3 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

4 horas hace